Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son estrategias amañadas el descrédito contra Romero Deschamps: Quiroz Cruz

- Ha superado las expectativas de los trabajadores y sus familias, ha mejorado condiciones laborales

- Hernández Lira infringe estatutos internos sindicales para autoproclamarse secretario general del STPRM

Lidia L?pez/Exclusiva Poza Rica, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Para la dirigencia nacional delSindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no puede haber reemplazo, Jorge Hernández Lira infringe los estatutos internos sindicales para autoproclamarse secretario general, ya que es trabajador jubilado. El descrédito contra Carlos Romero Deschamps son estrategias amañadas que surgen casualmente con la reforma energética, advirtió el líder petrolero de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el gremio del STPRM, la Sección 30 se representa con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien mantiene cercana relación con el líder nacional Carlos Romero Deschamps.

Con dirigencia de unidad, durante más de 15 años que ha caracterizado a la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz retoma la Secretaría General desde el pasado primero de enero, por ello toma la voz y rechaza que exista el derrumbe político de Romero Deschamps, luego que exhiben medios de comunicación nacional que la dirigencia nacional debe estar en manos de Jorge Hernández Lira, quien gana en supuesta elección y deberá ejecutarse el reemplazo.

En publicación de Reporte Índigo, “está avalado por la escritura número 74,945 ante el Notario Público 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, que contiene el protocolo de la Asamblea General, celebrada por el Sindicato de PEMEX el 19 de octubre de 2012, en la que resultó electo como su nuevo líder Jorge Hernández Lira”.

Por ello, en entrevista exclusiva, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz respondió: “indiscutiblemente que no, la verdad que el liderazgo que mantiene Carlos Romero a nivel nacional no obedece a una casualidad y tenemos hechos reales”.

Dejó en claro que con la dirección del gremio en manos de Romero Deschamps, Petróleos Mexicanos se ha mantenido al margen de aplicar despidos, en el caso de la Sección 30 se registra incremento en la plantilla laboral de cuatro mil a seis mil trabajadores, esto significa un 50 por ciento más en potencial de desarrollo.

Entre logros significativos a favor de los trabajadores petroleros, destacó que se cuenta con póliza post mórtem vitalicia, en beneficio de las viudas de trabajadores; en tanto que en el rubro de vivienda, se ha superado la expectativa que 50 años atrás no contaban los petroleros. Recordó que en Poza Rica y Coatzintla se han construido los complejos habitacionales Faja de Oro, Constituyentes y 14 de Marzo.

Ni el subsidio de gasolina ni suspensión de servicios médicos han sido retirados del apoyo para trabajadores petroleros, también mencionó de la construcción de un área mayor en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos y reiterando que cuentan con atención de calidad.

En su calidad de líder local, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz mencionó se han superado las expectativas de los trabajadores y sus familias y con el compromiso de mejorar las condiciones laborales.

Habló sobre Jorge Hernández Lira y reprobó que un trabajador jubilado intente ser líder nacional de trabajadores activos; se autonombra en el cargo siendo que se violan los estatutos internos del sindicato.

Para él, se cometen irregularidades ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, “si es que tiene la famosa toma de nota y se la van a dar, quien sabe qué aberración está cometiendo la Secretaría de Trabajo en ese renglón. Tenemos un edificio que se nombra, que se da como sede del sindicato y se hizo hoy la renovación y a través de una convocatoria que se aplicó y se registra y que vienen inspectores de la Secretaría de Trabajo a dar fe, que se cumplan con las normas, con la asistencia, con la formalidad y de ahí salen delegados a la convención. Yo no sé a qué hora se hicieron los delegados de la convención que es la única facultada para un proceso de elección”.

El porqué de esta acción de descrédito en contra de Carlos Romero Deschamps aún no tiene nombre, pero reconoció que se trata de estrategias amañadas, “definitivamente, eso lo vivimos. Me atrevería no sabe uno por dónde atacan y es difícil decir de dónde proviene, puede cometer error de señalar a alguien, pero casualmente nace en el anuncio donde viene una reforma energética”.

Aseguró que la postura del STPRM es “nacionalista”, pero no para considerar divisiones en criterios, por ello recordó que precisamente en Coatzintla, el municipio vecino a esta ciudad petrolera, concentra un gran número de empresas subcontratadas por PEMEX, algunas de origen extranjero.

“Lo que no coincidimos que una empresa que vienen a instalarse de muy lejos, vienen a hacer negocio aquí y les resulta y hacen negocio como hacíamos aquí antes nosotros, sin coincidir y entender completamente”.

La situación que exhibe a Carlos Romero Deschamps, descarta el líder de la Sección 30, que no afecta a los trabajadores petroleros.

“De los detalles que se dan al calor de la búsqueda, intentar yo creo que vacíamente desestabilizar una organización que está bien sentada, que está firme y que conoce de sus principios y su fundamento”.

El respaldo hacia Carlos Romero Deschamps se mantiene porque “se lo ha ganado”, “no son de los que se deben de dar de manera jerárquica, como del sargento a su general, aquí hay convicción, se da a resultados y hay un gran convencimiento del liderazgo de Carlos Romero y al contrario, ha sido muy generoso por sus beneficios”.

Durante la era del líder nacional petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que los trabajadores petroleros “no conocen un retroceso del contrato colectivo de trabajo”, lo que avala el desempeño que ha forjado al frente del gremio y que asegura Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con resultados.