Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende participación de sociedad en acopio de materiales electrónicos

El Reciclón se realiza en  Veracruz,  Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

A lo largo del año se realizan varios eventos del Reciclón en todo el Estado y han tenido gran respuesta por parte de la población, comentó Laura Medina Aguilar, delegada de planeación y fomento sectorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Tan solo este sábado es sorprendente la participación de los xalapeños en el Reciclón, ya que a dos horas de haber empezado el evento el camión para cargar la basura electrónica estaba casi lleno”.

En entrevista, recordó que este evento -que empezó en el 2009- ha tenido una aceptación cada vez mayor en los municipios de Veracruz, como Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos.



Destacó que es un esfuerzo conjunto ya que la sociedad tiene la disposición de llevar su material. De ahí son las instituciones, que se encargan de coordinarse con empresas que hacen su separación y se encargan de reintegrarlos a la cadena productiva cuando se puede o de procesarlos para reutilizarlos.

“Con el apoyo de la sociedad logramos acopiarlos y llevarlos a un sitio de disposición más adecuado porque ahí separamos lo que la empresa reintegra a la cadena productiva. Esperamos estar hasta las cinco de la tarde”, concluyó.