Ir a Menú

Ir a Contenido

Sorpresiva renuncia del General Homero Gamboa en la Dirección de Tránsito del Estado; viene otro militar

- Sale con dignidad al no ceder a presiones por el reparto de placas - Entregó su renuncia con carácter de irrevocable

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver 20/03/2009

alcalorpolitico.com

Sorpresiva para muchos fue la renuncia del Director de Tránsito y Transporte en el Estado, del general Homero Gamboa Martínez, aunque ya se sabía que venían programando su salida, ante las múltiples presiones de las que era objeto por otro funcionario estatal por el reparto de placas de taxi.

Se sabe que Homero Gamboa no se prestó en algunos “juegos” manipulados por un funcionario y dirigentes de transportistas, mucho menos ser el hilo delgado que reventara la cuerda de un escándalo que se avecina por la entrega de concesiones de placas para taxi.

En últimas fechas había sido objeto de varias trampas, pero ninguna les funcionó a sus enemigos.

Por eso, esta mañana decidió entregar su renuncia con carácter de irrevocable y así salir por la puerta grande, su actitud sorprendió a varios en Palacio de Gobierno.

Hasta hace unas horas buscaban a su sucesor y tal parece que el cargo será ocupado por otro militar, situación que complica a aquellos que han pedido dinero por concesiones de placas para taxi.

Trascendió que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se molestó, no por la renuncia del General Homero Gamboa, sino porque se enteró de lo que ésta sucediendo en la dependencia de Tránsito y Transporte.