Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorpresiva requisa al penal de Pacho viejo este viernes; nada anormal: Buganza

Algunas “puntas”, desarmadores, pero no había droga ni celulares, informa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Pacho Viejo, Coatepec, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la requisa sorpresiva al penal de Pacho Viejo por parte de las fuerzas armadas integrantes del operativo “Veracruz Seguro”, durante la madrugada de este viernes, donde se encontraron cosas mínimas.

Explicó que esto es parte del orden y disciplina que debe caracterizar el manejo de los penales y para ello, ni los mismos directores saben cuándo se van a llevar a cabo.

"De manera sorpresiva se llega y se inicia una requisa como las que deben ser siempre, a conciencia, revisando cuántas personas son, cuántos hombres, cuántas mujeres…Tenemos 17 penales y esto lo estamos haciendo coordinadamente con las fuerzas del 'Veracruz Seguro' que nos está permitiendo tener esa certeza de que no hay ningún elemento material dentro de los penales que sea indebido", destacó.

Indicó que se encontraron objetos punzocortantes, desarmadores y otras cosas menores, pero nada de armas, drogas, celulares y cuestiones que sean ilegales.

El servidor público mencionó que los reos ya saben, igual que sus familiares, que no deben meter cosas pues de todas formas se les quitan.

Detalló que ésta es la primera requisa del año, pero mencionó que año con año se hacen alrededor de cinco requisas a cada penal en fechas completamente distintas y sin conocimiento de nadie para que no se preparen.