Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorteo UV incrementó la venta de boletos gracias a su red de colaboradores

Los resultados serán publicados el 20 de diciembre en los principales diarios de circulación y la página oficial del evento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, informó que este año hubo mayor venta de boletos durante la 5a Edición del Sorteo UV, al menos en el 30 por ciento. Del mismo modo, señaló que incrementaron los colaboradores inscritos ya que de 10 mil pasaron a 13 mil. No obstante, aún no tienen cifras de lo recaudado, ya que siguen recibiendo depósitos.

"En esta ocasión abrimos más puntos de venta, agregamos 2 o 3 por región con cadenas comerciales, patrocinadores, papelerías, tiendas de autoservicio. El año pasado teníamos plazas comerciales, ahora hay locales en las regiones como algunos súpers y tiendas locales".

Entrevistado en el marco del Sorteo de Colaboradores de la UV en la USBI Xalapa, refirió que durante este quinto año tuvieron mayor promoción, lo cual se reflejó en el número de personas que se interesaron por vender boletos.

“El impacto que vemos es que por región y de acuerdo a la proporcionalidad de venta de boletos vamos a repartir las ganancias para impacto de los estudiantes y sobre todo en los proyectos más críticos”.

Indicó que los recursos serán destinados a cada vicerrectoría con su comité, para que ayuden a elegir las situaciones más apremiantes que lo requieren.

“Estamos viendo que el impacto número uno lo tiene que percibir el estudiante y también debe ser regional y proporcional a la venta de boletos, dependiendo de quién vendió mejor es como les toca en esa reciprocidad”.

El año pasado hubo una ganancia de 2 millones de pesos, y podría estimarse que para este año se rebase o sea similar.

Aunado a ello, refirió que hubo mayores facilidades de compra, como por Internet, con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses, entre otras.
"Sentimos que estamos mejor que otros sorteos, comparado en los primeros cinco años".

La lista oficial de los nombres de los ganadores de todos los premios será publicada en el Diario de Xalapa, El Dictamen y en la página www.sorteouv.org.mx el 20 de diciembre.