Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sospecha Alcalde de Veracruz que incendio en Palacio Municipal fue provocado

Interpondrán una denuncia ante la FGE para que peritos especializados determinen las causas del siniestro

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, comentó que es probable que el incendio de la fachada del Palacio Municipal haya sido provocado.

“Estoy muy consternado porque hemos hecho las investigaciones correspondientes desde la madrugada y hay indicios de que pudo haber sido provocado porque había 100 sillas resguardadas en la dirección de comercio.

“Revisamos videos del C4 y comentarios del personal que trabajaba en los portales”, comentó.



El Funcionario dijo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para juzgar a quien resulte responsable de este incidente.

“Vamos a hacer la denuncia contra quien resulte responsable para fortalecer las investigaciones a través de la FGE para identificar que lo ocasionó, dar seguimiento para atrapar a quien fue, que nos explique por qué lo hizo en el caso, repito, de que se determine que fue provocado”, mencionó.

Aseguró que las funciones del Palacio Municipal no se detendrán, ya que el inmueble no corre peligro de sucumbir.



“Se empezará de inmediato la reconstrucción de esta parte, nosotros seguimos operando porque sólo afectó fachadas, no hubo afectaciones a oficinas, no afecta la operatividad”, puntualizó.

Aseguró que en cuanto tengan el dictamen oficial, empezarán con la recuperación del inmueble histórico.