Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sospecha que lo del drenaje sólo fue pretexto para no pavimentar sus calles

En el Ayuntamiento de Xalapa les dijeron que tendrían que cambiar la tubería en la colonia Desarrollo Social San Bruno

10/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Van a decir que soy muy reiterativo, pero…. Estaba leyendo sobre la magna Obra de repavimentado de la Avenida Murillo Vidal, y me surgieron algunas dudas y me suena ilógico lo siguiente:

Nuestra colonia (DESARROLLO SOCIAL SAN BRUNO) también tiene 30 años y desde ese tiempo queremos pavimentarla, pero lo curioso está en que el Ayuntamiento nos proporcionó el año pasado (a través de C.M.A.S.) un dictamen de factibilidad que dice que dicha pavimentación no se puede realizar en tanto no sea cambiada la Red del Drenaje Sanitario de ésta, ya que debido a la antigüedad y el peso del pavimento, esta tubería (que en su tiempo nosotros como colonos metimos y que era de 12 pulgadas) se reventaría. Por lo que tuvimos que hacer los tramites administrativos, solicitudes de apoyo y esfuerzos económicos para realizar esta obra (cambio de tubería) y para poder aspirar (sabrá Dios hasta cuando) a la tan anhelada Obra de Pavimentación.

Y las preguntas que me surgen son las siguientes:

- O fue un pretexto por parte del Ayuntamiento lo del cambio de la tubería del drenaje para no pavimentar nuestra colonia?
- O la tubería del drenaje de la Av. Murillo Vidal (en el tramo comprendido entre Circuito Presidentes y el Tejar) es muy buena como para soportar el paso de tantos vehículos (además de uno que otro trayler que entra por la Av. Maestros Veracruzanos)?

Yo no soy arquitecto ni mucho menos, pero pienso que con el paso del tiempo y el peso de los vehículos, esta tubería tarde o temprano se tronaría y el agua empezaría a socavar la avenida y cuando menos se espere, se hundan partes del concreto (como sucedió en la calle de Juárez casi esquina con Av. M. Ávila Camacho.

Los Xalapeños esperamos que esta obra no vaya a salir tan mala como el famoso puente bachentenario y después tengan que volver a cerrar la Av. Murillo Vidal para tener que arreglarla.

De antemano, gracias por el apoyo.

Atentamente.
José Pazos Mendoza
Vecino de la Col. Desarrollo Social San Bruno
(Teléfono)

Cel. 2281 22 01 48