Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sospecha Yunes Márquez que los 8 policías pudieron ser secuestrados por el crimen

- El Senador opina que es irresponsabilidad de autoridades no decir en qué lugar se encuentran

- Familiares acudieron a él para que los ayude a encontrarlos

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Los policías desaparecidos en Úrsulo Galván pudieron ser secuestrados por integrantes del crimen organizado, afirmó el senador panista, Fernando Yunes Márquez.

“La lentitud y la falta de transparencia hace pensar que existiera un trasfondo principalmente delincuencial”, aseveró.

Luego de la desaparición de ocho policías el 11 de enero, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que tanto el Gobierno de Veracruz, así como la Procuraduría General de Justicia no han dado información clara y precisa de las investigaciones.

En este sentido, especuló que el hermetismo con el que manejan la información, incluso a los familiares o a integrantes del Senado, podría derivar en que no quieren decir que son delincuentes quienes se los llevaron, al igual que a los cientos de jóvenes desaparecidos en Xalapa.

“Me parece una total irresponsabilidad, de su parte, creo que deberían dar a conocer dónde están estos señores”, aseveró.

Destacó que una de las primeras hipótesis es que, como sucede con los jóvenes en Xalapa, “se los llevaron para pertenecer a las filas del crimen organizado, o para la trata de personas para diferentes delitos”

Mencionó que los familiares acudieron a él para solicitarle les ayudara a encontrarlos, ya que la incertidumbre es la que los tiene desesperados.

“Me decían que querían saber dónde están, así sea el cuerpo, qué es lo que ocurrió”, manifestó.

Yunes Márquez indicó que el Gobierno tiene la total responsabilidad de la seguridad de policías municipales y la completa obligación también de decir de inmediato qué fue lo que ocurrió con ellos.

Al final, hizo un llamado a las autoridades para que informen con transparencia qué ocurrió.