Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostener estándares de calidad del Hospital de Río Blanco, reto para nueva Directora

Minerva Junco será la nueva encargada del nosocomio; su antecesor pasó a ser asesor de la Secretaría de Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Además de hacerse el cambio oficial también se efectuará la entrega-recepción del Hospital Regional de Río Blanco. Deja el cargo de director el doctor Rafael de Jesús Picazo Figueroa y llega la doctora Minerva Junco.

Picazo Figueroa se irá a la capital del estado como asesor a la Secretaría de Salud. En este sentido dijo que el cambio oficial se hará el martes, que ayer tanto él como otros funcionarios de las diversas áreas de salud, les fue tomada la protesta en Xalapa, por parte del secretario del área Juan Antonio Nemi Dib.

Este médico cirujano estuvo al frente del Hospital Regional de Río blanco, 3 años y seis meses, lo cual le dejó una gran experiencia, entre las que destacó el poder ayudar a la agente, de haber mantenido el nosocomio con buenos resultados a nivel estatal, de haber certificado el banco de sangre, de mantener las acreditaciones del seguro popular en gastos catastróficos, así como disminuir la muerte materna.

Puntualizó que los retos que vendrán para la nueva directora, será mantener el compromiso de ir sosteniendo los estándares de calidad, se tendrán que resolver algunas situaciones de infraestructura por el paso del tiempo, y sobre todo "continuar con el sistema de atención en tiempo y forma".

El próximo martes tomará posesión del hospital la doctora Minerva Junco, quien dentro de sus últimos cargos se desempeñó como jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, así como fue subsecretaría de Salud durante el periodo que Pablo Anaya Rivera fue secretario.