Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy el más interesado en que se transparente caso de medicamentos: Nemi

- Celebra que el Gobernador haya denunciado a exsecretarios de Salud

- Hizo votos porque en la investigación se incluya a la actual diputada Luisa Ángela Soto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, en el sentido de que denunció a todos los exsecretarios de Salud de la administración de Javier Duarte, el extitular de los Servicios de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, celebró la acción.

"No te digo que me entusiasma porque es una tragedia, es un asunto que agravia profundamente a la sociedad veracruzana, pero soy el primer interesado", expresó.

Dijo que es quien más quiere que todo el proceso de gestión de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, se transparente, se califiquen y que no haya ninguna duda acerca del desempeño de quienes administraron recursos públicos y la gestión sanitaria.

Consideró que esta denuncia es una oportunidad de "oro" y dijo que de esta manera la autoridad ministerial le permitirá presentar documentación, su versión de los hechos.

"Va a ser necesario que también se incluya la investigación de Luisa Ángela Soto Maldonado y de toda la bola de truhanes que la acompañan en las dirigencias locales del Sindicato, los que utilizan documentos falsos, los que están denunciados por ventas de plazas, los que pararon servicios, de los que se hicieron notificaciones notariales, todo eso tiene que salir a la luz", indicó.

El exservidor público se dijo tranquilo de lo que pueda venir, pues está sereno y es que tiene en su poder la evidencia de todo lo que afirma.

Refirió que este jueves entregó al Fiscal General y al diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, la evidencia de que sí presentó las denuncias penales y administrativas de las que tanto ha hablado.

Cuestionado por la confusión en torno a las denuncias por medicamentos clonados, enfatizó que no las presentó porque cuando llegó al cargo habían pasado casi 4 años.

Sin embargo, lo que algunos buscan de forma deliberada es desacreditarlo, porque hay personas a las que no les conviene que diga lo que pasa en la Secretaría de Salud.

"Para que no haya duda, el tema del medicamento clonado al que se refiere el Gobernador fue a principios de 2010, yo fui nombrado director de en marzo de 2013, casi 4 años después y entonces era humana y legalmente imposible que yo me involucrara, no tenía la manera de participar, la Contraloría General ya lo había investigado, yo pedí el expediente y me dijeron que no porque ya estaba el expediente procesado, yo no tenía la posibilidad de presentar denuncias contra nadie", expuso.

Además, dijo que su antecesor, Pablo Anaya, a quien respeta y tiene afecto, denunció los hechos ante la Contraloría General a pesar de que tampoco fue en su periodo, a pesar de que había transcurrido año y medio desde que pasó el hecho.

Nemi Dib recalcó que lo que sucedió en 2010 no fue contra niños, iba a ser aplicado a una mujer, pero no se le aplicó, el personal notó que la ampolleta tenía algo raro.