Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SS sólo reconoce casos de zika con prueba de laboratorio de institución pública

Pacientes que reciben diagnóstico de zika, chikungunya o dengue de un médico particular deben confirmarla en Centro de Salud: Monserrat Munguia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

En la zona centro, médicos particulares han diagnosticado zika a distintos pacientes que acuden con síntomas de este padecimiento, por lo que la Secretaria de Salud exhortó a los pacientes a acudir a los Centros de Salud, para confirmar el diagnóstico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Y es que, en varios casos los pacientes acuden a los consultorios médicos de las farmacias, donde les diagnostican los dengue, chikungunya o zika, pero es necesario que se presenten ante la Secretaria de Salud para que se confirme.

En entrevista, Monserrat Munguia Castillo, de apoyo del área de Vigilancia Epidemiológica de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, afirmó que se deben realizar los estudios pertinentes en los Centros de Salud para que se dé la atención a los pacientes, así como tomar las medidas sanitarias.



Y es que, la secretaria de Salud sólo reconoce los casos de pruebas de laboratorio realizadas por los laboratorios de instituciones públicas.

Sin embargo, en la zona son cada vez más las personas que presentan los síntomas del zika y acuden a sanatorios particulares, de costos accesibles, para recibir un tratamiento que resulte también accesible a su bolsillo.