Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP captura a 3 presuntos secuestradores y rescatan a la víctima, en Catemaco

La víctima, un menor de edad, quien había sido plagiado la madrugada del pasado domingo

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 23/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron el rescate de un menor de edad secuestrado y la captura de tres de los sujetos que lo tenían privado de su libertad.

El éxito de este operativo se llevó a cabo, luego que una persona del sexo masculino, solicitara el auxilio a los policías estatales en la ciudad de Catemaco, indicando que su hijo de quien se omite su nombre por obvias razones, se encontraba secuestrado.

Indicando que este había sido privado de su libertad, la madrugada de este domingo a la altura del malecón y que los plagiarios le estaban solicitando la cantidad de 300 mil pesos para que este fuera liberado, de lo contrario lo matarían.

Indicando que existía un video, que le habían mandado, en donde efectivamente su hijo aparecía con el rostro cubierto y el cual estaba siendo golpeado por estos sujetos.

Tras el auxilio, personal de SSP montó un operativo para localización de la víctima y los secuestradores, de quienes se supo habían usado un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color roja y cuya unidad había sido encontrado abandonado un día antes en esa misma ciudad.

En el seguimiento con las investigaciones, los Policías estatales en coordinación de la Policía Municipal de Catemaco, lograron saber que dicha unidad había sido vista horas después del día de los hechos en un camino que comunica a las localidades de Coyame y Península de Moreno de ese mismo municipio.

Y que de dicho vehículo habían sido vistos unos sujetos descender de la misma e internarse en el monte, por lo que se montó un operativo a pie por toda la zona.

Fue qué metros más adelante tuvieron a la vista a quien dijo llamarse Héctor Ramírez Domínguez (a) “El Monstruito”, de 24 años de edad con domicilio en calle Libertad, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco.

A este sujeto se le cuestionó sobre el secuestro del menor, mismo que indicó desconocer sobre el caso, sin embargo este cayó en contradicciones y terminó por confesar, haber participado en dicho secuestro, llevando a los uniformados a donde se encontraba la víctima.

En el escondite, los elementos policiacos lograron la detención de Juan Francisco Licona Cruz (a) “El Tuercas”, de 33 años de edad, con domicilio en calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de la ciudad de Tuxpan.

Además de Jorge Antonio Sebastián Salazar García (a) “El Miedo”, de 19 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes, de la colonia Nixtamalapan, de la ciudad de Catemaco.

Encontrando en el lugar al menor secuestrado, el cual tenía los ojos cubiertos con cinta adhesiva tipo industrial, color gris, mismo que presentaba una herida en la cabeza, producto de un cachazo.

Tras el aseguramiento de estos sujetos, fueron trasladados a la delegación de la Policía Estatal en San Andrés Tuxtla, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte los agraviados se dirigieron a la agencia del Ministerio Público investigador para denunciar los hechos.