Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP debe aclarar si Héctor Yunes tiene o no a familiares en la nómina del IPAX

Joserra opinó que el que calla otorga y la SSP debería mandar un boletín aclarando este tipo de situaciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe emitir un comunicado donde aclare si el candidato priísta a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, tiene o no familiares en la nómina del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).

Lo anterior, luego de que surgiera dicha versión y ante la polémica que se ha generado al respecto, por lo que el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local consideró que debe de esclarecerse este asunto de inmediato.

“El que calla otorga y la SSP debería mandar un boletín aclarando este tipo de situación porque se trata de un aspirante a la gubernatura y creo que este tipo de temas deben aclararse. No puede quedar duda ante la ciudadanía. Héctor Yunes debe predicar con el ejemplo y la Secretaría debe dar toda la claridad”, sostuvo.



El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que ninguna institución gubernamental debe ser utilizada para favores políticos de nadie y menos de los familiares de quien está en una candidatura.

“Yo creo que el silencio de la Secretaría de Seguridad Pública es uno de los errores en muchos temas que pasan; de agravios de asesinatos, de robos y el hecho que se quede en silencio es un error porque las redes sociales al final terminan dando la versión que quieran dar”, planteó.

Por último, Gutiérrez de Velasco Hoyos reconoció que esta situación afecta la imagen política de Héctor Yunes Landa y por ello insistió que la SSP tiene que actuar de forma inmediata y no permanecer en el silencio, como ha ocurrido hasta el momento.