Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP debe garantizar medidas de seguridad que no menoscaben la labor periodística

El diputado Francisco Garduza opinó que la acreditación para cubrir la evaluación docente por parte de Seguridad Pública no debe ser arbitraria

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública garantice medidas de seguridad que dejen conformes a los periodistas que cubrirán la evaluación docente del próximo fin de semana, señaló el diputado presidente de la comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso, Francisco Garduza Mazariegos.

De acuerdo al legislador, estas medidas no deberán menoscabar la labor de los reporteros que buscan dialogar “con quienes son los actores políticos del Estado”.

Cabe mencionar que para cubrir la evaluación del próximo sábado los reporteros tuvieron que acreditarse ante la SSP y además se busca que ese día sean trasladados en un camión del Cuartel de “San José” en la capital del Estado al Complejo Deportivo Omega, donde se aplicaran los exámenes.



Garduza Mazariegos comentó que además de acreditar a aquellos reporteros que asistan al examen, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debe reunirse con diputados y periodistas para tratar el tema, como se comprometió a hacerlo durante su comparecencia.

Opinó que la acreditación de los reporteros no debe de hacerse de forma arbitraria y para posibles eventos que pudieran ser conflictivos primero se debe de llegar a un consenso.

“Cualquier medida que signifique proteger al periodista en buena, siempre y cuando no cuarte el derecho que tienen para trabajar y para hacer el diálogo con quienes son los actores políticos del Estado”, refirió.



En ese sentido, reiteró que espera que el funcionario estatal cumpla con su palabra para encontrar medidas que dejen conformes a los periodistas sobre su seguridad.

“Quedamos en que después del 4 de diciembre, que terminen las rondas de comparecencias de todos los secretarios, podamos platicar en términos de los beneficios que pueden haber para el gremio de los periodistas”, expuso el diputado local.