Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP disminuyó delitos en Papantla y reforzará seguridad con 30 elementos más

- José Martínez destacó que abigeatos y asaltos a escuelas disminuyeron considerablemente gracias a la vigilancia de 24 horas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Seguridad Pública, José Martínez Trujillo, reconoció que los índices delictivos han disminuido en la región gracias a los constantes recorridos de las fuerzas del orden, quienes lograron la detención de malhechores y delincuentes, principalmente los que robaban en las escuelas o ganado y cable de cobre.

“Tenemos una importante disminución en los índices de robos de escuelas, con recorridos de vigilancia, principalmente en aquellas comunidades donde han robado, la vigilancia está siempre activa las 24 horas, por lo que es muy importante que los ciudadanos se sientan seguros para denunciar sospechosos y cualquier irregularidad”, dijo el entrevistado.

El funcionario destacó que también es importante que la sociedad contribuya a atrapar a los delincuentes haciendo uso del beneficio de la denuncia anónima.



En ese mismo orden de ideas, destacó que el robo de cable también disminuyó gracias a los operativos con la Policía Municipal, en los que se logró la detención de varias personas.

En cuanto a los abigeatos y asaltos, dijo que los recorridos en las carreteras han arrojado detenidos con armas de fuego y navajas, quienes se dedicaban al robo de taxis y asalto a camiones. En tanto, adelantó que para la feria de Corpus Christi se organiza un operativo con la policía municipal, en la que se acordó que la seguridad al interior del recinto ferial correrá a cargo de la Policía Municipal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará encargada de brindar la seguridad al exterior, para lo cual se destinarán 60 elementos distribuidos en seis unidades.



Finalmente el delegado de la SSP anunció la llegada de 30 elementos más, que vienen a reforzar la seguridad en la región.