Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP ha asegurado 47 vehículos y 10 motos a “chupaductos”, en Tierra Blanca

Son sólo de 2015, abandonados en los cañales; sólo 6 personas a disposición del MP

Pedro Tamayo Rosas Tierra Blanca, Ver. 29/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a través de la delegación octava con base en Tierra Blanca, de enero a la fecha ha logrado incautar 47 vehículos con bidones y 10 motocicletas que eran utilizadas por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en los municipios de Tierra Blanca y Omealca en los límites con el estado de Oaxaca donde existe una disputa entre bandas que ha dejado saldo rojo de varios ejecutados en la zona.

La mayoría de estos vehículos fueron abandonados entre los cañales, junto a una toma clandestina de PEMEX y sólo seis personas fueron puestas a disposición de la agencia del ministerio público de la federación por este delito.

La policía estatal reveló que la zona de mayor incidencia es en Paso Magueyitos, el ejido Colonia Agrícola, Primero de Mayo, Mata Planta y Paso Nuevo, dentro de Tierra Blanca, donde familias completas se dedican al robo de gasolina y entre ellos se dan venganza en la lucha por el poder.

En Omealca también existen lugares conflictivos como Mata Tenatitos donde se han registrado hechos violentos e incluso en un lugar conocido como Bajo Grande, ejecutaron a un encargado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia quien más trabajo ha presentados en contra de las bandas dedicadas al robo de combustible en la Cuenca del Papaloapan, donde este problema no se ha podido erradicar.