Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP lleva talleres de prevención del delito a escuelas de Río Blanco

Los alumnos y personal docente, interactuaron con elementos de las dos fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 11/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, visitaron este miércoles dos escuelas secundarias como parte de la campaña que realizan en prevención del delito, otorgando talleres y pláticas a los estudiantes sobre las formas de evitar ser víctimas de un delito.

Personal del área de Vinculación de la SSP señalaron que a temprana hora el convoy recorrió calles y avenidas de este municipio y se instaló en la secundaria federal Vicente Guerrero y la secundaria federal Mártires de 1907.

En dichos institutos fueron varadas las patrullas, motonetas y motocicletas que utilizan las fuerzas preventivas para realizar diversas tareas de operación, reconocimiento y acción.



Los alumnos y personal docente, interactuaron con elementos de las dos fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, para conocer a detalle las actividades que se desarrollan en beneficio de los veracruzanos y conocer parte de los mecanismos que utilizan los agentes del orden en estas prácticas diarias.

Durante dichos talleres, personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz, destacaron la importancia de la prevención del delito en el entorno social, a propósito de que los jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores identifiquen la posible comisión de un delito que pudiera atentar contra su integridad y patrimonio.

Entre los temas principales que se abordan durante las jornadas de prevención del delito destacan: extorsión telefónica, bullying, redes sociales, escuela segura y el uso correcto de las líneas de emergencia 066 y 089, entre otros temas de interés.



Es de mencionar que los talleres y pláticas impartidos a los alumnos se aplican en dos etapas, la primera consiste en una plática por grupo, donde se muestran a los alumnos y maestros las diferentes señales que existen para identificar algún posible delito y la manera en que deben proceder para mantenerse a salvo.