Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP llevará jornadas de atención social para municipios de San Pedro Soteapan y Acayucan

Atención médica general, dental, optometría, masoterápia, pláticas de prevención del delito y educación vial

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Pina García Santaella, coordinadora estatal del programa de labor social de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, anunció que los días 29 y 30 de este mes, se llevará a cabo una jornada de atención social, en los municipios de San Pedro Soteapan y Acayucan.

La funcionaria estatal detalló que los servicios que se brindarán consisten en la atención médica general, dental, optometría, masoterápia, pláticas de prevención del delito y educación vial; taller de tejido y reparación de aparatos electrodomésticos. Y todos estos servicios son gratuitos a la comunidad en general.

En entrevista, dijo que a la fecha ya han realizado 18 jornadas en distintos municipios de la entidad, beneficiando a más de 12 mil personas. Destacó además, que el personal que dará la atención a la población, serán los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuentan con una especialidad en específico.

“Nosotros como policías gozamos de esos servicios en la institución, ahora se abrió a la comunidad. La jornada se inicia con prevención del delito y educación vial, dirigido tanto a padres como a niños y jóvenes” destacó.

García Santaella enfatizó que esta jornada se instituyó en noviembre de 2012, a iniciativa del Gobernador del Estado y fuepuesta en marcha por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. La intención de la misma, es para que se haga una policía más cercana a la gente, a parte de su principal labor de salvaguardar la integridad del ciudadano.

Previo a la entrevista, María Pina García Santaella, se reunió con el alcalde de San Pedro Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez y con el secretario del Ayuntamiento de Acayucan, Ernesto Nazario y diversos funcionarios, en la que destacan el delegado de Seguridad Pública de la región XI, Gabriel Hernández Salazar, personal de Tránsito del Estado, entre otros.