Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP mantiene vigilancia estrecha por aire, mar y tierra el estado, en estas vacaciones

Tanto las personas que salen a centros vacacionales como la gente que se queda en las ciudades están completamente protegidos: Vocero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Púbica mantiene una vigilancia estrecha por aire, mar y tierra.

El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, aseguró que el agrupamiento carretero vigila los casi de 22 mil kilómetros de carreteras; el agrupamiento marítimo vigila los 720 kilómetros del litoral veracruzano; el agrupamiento de caballería y canino resguardan las zonas de turismo de aventura y rural.

Por aire aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública hacen sobre vuelos.

“Estamos vigilados. Si vamos a un destino turístico estamos vigilados; las personas que quedamos en la ciudades o comunidades estaremos vigilados porque todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan cumpliendo con su función, ya sea en recorridos, ya sea en patrullajes, ya sea en visitas”.

Respecto a la vigilancia en los planteles de la entidad se activó el programa “Escuela Segura” con el apoyo de los padres de familia y el subprograma “Vecinos Vigilantes del Entorno Escolar”.

A todos ellos se les ha dado capacitación para que reporten las irregularidades que pudieran detectar al teléfono de emergencia 066.

En Veracruz las acciones directas de seguridad pública van aparejadas con acciones preventivas.

“Así que este operativo está funcionando a lo largo del año. Se ahorita hubiese alguna situación notoria en una infraestructura escolar como por ejemplo una ventana rota, una puerta abierta que no debería estar abierta, una barda que se haya caído por las lluvias, pueden llamar al número telefónico 1413920 para que de inmediato se atienda el reporte”.

Por otra parte, dio a conocer que del 30 de julio al 10 de agosto se realizará el Curso de Verano Infantil 2012, que este año se abre al público en general de manera gratuita.

Las actividades se realizarán en la Academia Estatal de Policía El Lencero y podrán acudir hijos de policías y del personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del público en general.

La fecha límite de inscripción es el próximo domingo 29 a los teléfonos 8200078 y 8200346 y solo hay cupo para 150 pequeños de 6 a 12 años de edad.

Los padres de familia que logren inscribir a sus hijos, solo los tienen que llevar a las 8:30 de la mañana al Cuartel San José y pasar por ellos a las 3 de la tarde; a los participantes se les trasladará en autobús del Cuartel san José a la Academia de Policía El Lencero y viceversa.

Las actividades que se realizarán son defensa personal en la modalidad Aikido, natación, equitación, campismo, circuito vial y reciclaje.

Los pequeños deberán llevar ropa cómoda, traje de baño (en el caso de las niñas de una sola pieza), gorra para la cabeza, de preferencia tenis; el refrigerio corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.