Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP tiene buen trabajo en Veracruz, no se justifica su desaparición: Jorge Uscanga

Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, espera conocer en esta quincena reglas de operación para programas de subsidios y recursos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

“En el caso de Veracruz, para mí el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido extraordinario, trae un trabajo a fondo para poder tener una policía acreditable y creo que en este caso, no justifica de ninguna manera una posible desaparición”, declaró Jorge Uscanga Escobar, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el Estado,

Entrevistado a su llegada al Museo Interactivo de Xalapa, donde compartió con los miembros del gabinete la Rosca de Reyes, dijo que de acuerdo con las características de cada estado y su autonomía, se va dando la posibilidad que desaparezca o no. Por el contrario, mencionó que hay un fortalecimiento de la SSP porque ha dado resultados positivos, lo que no pasó a nivel federal.

Respecto a las participaciones y recursos, expresó que en esta quincena se espera conocer las reglas de operación para el Subsemun, así como otros programas de aportaciones y subsidios.

“Pensamos que la gestión del Gobernador nos va a dar buenos resultados para obtener más de lo que obtuvimos el año pasado que fueron más de 840 millones. La idea es tener más apoyos para la SSP, para la Procuraduría, el Tribunal Superior de Justicia, el C4, para todos los que son usuarios del Sistema Estatal de Seguridad Pública”

En otro tema, mencionó que cada gobierno debe adecuarse a la situación del país y en ese sentido refirió que son los resultados los que marcan el proceder. De ahí que el PRI no es el mismo de los años 70, sino que es un partido diferente que se adecúa a la sociedad.

“Partido que no se adecúa desaparece, ya vemos lo que está pasando con el Partido Acción Nacional que tuvo durante 12 años el gobierno y ahorita en su renovación el 80% se les fue, quiere decir que los partidos cuando son gobierno, se tienen que adecuar a como es la sociedad, no es al revés”.

Por ello el exhorto al PRI para adecuarse a la sociedad donde hay una enorme red de comunicaciones que exigen inmediatez y sobre todo, contacto con la gente.