Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP y AVI atrapan a 2 que asaltaron diez bancos en el norte del Estado

- Los persiguieron y enfrentaron a balazos: el jefe de la banda murió y otro escapó

- Son originarios de Monterrey y ciudad de México; les aseguran armas, unidades y dinero

- Cometieron más de 10 asaltos en la región de Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Papantla a gasolinerías y tiendas de autoservicio

Hugo Cruz Ojeda/Enviado San Rafael, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana en las instalaciones de la delegación de Seguridad Pública de San Rafael, SSP y AVI dieron a conocer oficialmente la captura de dos sujetos, de cuatro, que participaron en el violento asalto cometido en la sucursal Bancaria Bancomer de esta localidad; durante su captura sostuvieron un enfrentamiento con las fuerzas policiacas, un delincuente murió y otro logró darse a la fuga.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), la tarde del pasado viernes, al filo de las 15:00 horas, les fue reportado que tres sujetos acababan de asaltar la sucursal Bancomer de San Rafael, ubicada en las esquina de las calles Revolución y Manuel Acuña, zona centro.

De inmediato las corporaciones implementaron un operativo y descubrieron que los asaltantes iban huyendo rumbo a Papantla, tomando la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez.

Las corporaciones policíacas, a las 15:20 horas, a la altura del lugar conocido como "La Galeana ", del municipio de Gutierrez Zamora, les dan alcance a los delincuentes, quienes se detuvieron y enfrentaron a la policía disparándoles a los policías, a los que no les quedó de otra que responder a la agresión y dispararon contra los delincuentes.

En este enfrentamiento un delincuente cayó muerto, dos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga, el cual ya está plenamente identificado y en cualquier momento podría ser detenido.

Los dos capturados dijeron responder a los nombres de Rubén Zamora Juárez, originario y vecino de la ciudad de México y Javier García Gutiérrez, con domicilio en la Ciudad de Monterrey.

Por lo que respecta al delincuente fallecido, este fue identificado por sus cómplices como José Luis Barrientos Medellín, a quien señalaron como jefe de la banda, originario de la ciudad de Monterrey.

El par de delincuentes detenidos dijo haber cometido asaltos y robos a tiendas de autoservicio, gasolineras y a las sucursales bancarias, Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca de la ciudad de Poza Rica.

También asaltaron un Banco Azteca de Vega de Alatorre.

Hay un cuarto delincuente que logró darse a la fuga, quien era el que vigilaba los bancos que iban atracar y alertaba a sus compañeros de los movimientos de la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, correspondiente.