Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujetos armados roban a personal de PROSPERA 750 mil pesos, en Mecatlán

- Iban custodiados por policía municipal para entregar recursos a diversas comunidades

- Los asaltantes desarmaron y amarraron al comandante de la policía municipal y 4 elementos más

Jos? C?rdenas Mecatl?n, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
750 mil pesos fue el monto del que se apoderaron personas desconocidas, al asaltar un convoy del programa federal PROSPERA.

A pesar de que llevaban custodia policial, fueron sometidos y lograron este jugoso botín; tras el asalto, se montó un operativo en la zona de la sierra del Totonacapan pero sin resultado alguno.

Todo sucedió cuando el personal de PROSPERA, acompañado de elementos de la policía municipal de Mecatlán, circulaban a las comunidades de Rancho Alegre, Cuhuixanath y Naranjales para entregar el recurso de este programa.

En su recorrido les salió al paso una camioneta Chevrolet, color negro, modelo atrasado, con placas de circulación HC-43-215 del estado de Guerrero, de donde descendieron sujetos armados, quienes efectuaron varias detonaciones al aire para evitar que el convoy se detuviera.

Rápidamente fue sometido el comandante de la policía municipal de Mecatlán José de Luna Andrés y cuatro elementos más que lo acompañaban; los desarmaron y los amarraron con mecates.

El empleado federal, al ver dicha situación, intentó proteger el dinero, pero lo único que ganó fue una tremenda golpiza por los responsables, quienes iban fuertemente armados, por lo cual nadie pudo hacer nada.

Una vez cometido su objetivo, los responsables se dieron a la fuga, llevándose 750 mil pesos en efectivo; una vez que lograron desamarrarse, los elementos policiales dieron aviso a las autoridades policiales de otros municipios, montando un operativo.

Cerca de donde sucedieron los hechos, se localizó la camioneta que utilizaron los responsables, por lo cual en las próximas horas se levantarán cargos.