Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suma esfuerzos PEMEX con autoridades estatales para el beneficio de sus comunidades

Funcionarios de la Subdirección de Producción Norte se reunieron con el titular de Sedesol, Marcelo Montiel

 

Poza Rica, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el edificio administrativo de la Subdirección de Produción Región Norte de PEMEX, se efectúo una reunión de trabajo en la que se realizó una presentación sobre aspectos relevantes de las actividades de PEMEX en el estado, al secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Licenciado Marcelo Montiel Montiel.

Funcionarios de la Subdirección de Producción Norte de Pemex Exploración y Producción explicaron las particularidades que hacen de Chicontepec un proyecto que requiere de procesos y tecnología no convencional, así como sus resultados exitosos obtenidos a través de la reducción de costos, el incremento de la producción y de reservas, que garantiza la seguridad de sus procesos y propicia el desarrollo comunitario sustentable.

Se informó al funcionario estatal que durante 2012 la paraestatal entregó 2 mil 377 millones de pesos al estado de Veracruz, a través de diversas Obras de Beneficio Mutuo (OBM), Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), donativos y donaciones a favor de los municipios en los que se tiene actividad petrolera.

De manera complementaria, PEMEX solicitó apoyo para solucionar la problemática que ocasionan los cierres y bloqueos ilegales a instalaciones, situación que genera riesgos a las comunidades, afecta a la producción de hidrocarburos y cuya solución no está en el ámbito de competencia de la paraestatal.

Este tipo de reuniones se efectuarán de manera periódica con las autoridades estatales, para sumar esfuerzos y establecer estrategias conjuntas que beneficien a las comunidades donde Pemex tiene presencia.