Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 21 propuestas de partidos políticos para designar consejeros del IEV

Los diputados tienen 22 días para decidir a los dos que pasarán a ser parte del Consejo electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

Al concluir el sábado pasado el plazo para presentar propuestas a consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado recibió un total de 21 solicitudes para ocupar los cargos que dejarán Blanca Castaneyra Sánchez y Víctor Gerónimo Borges Caamal.

El diputado local y secretario de la referida Comisión, Tomás Montoya Pereyra, dijo que todas las dirigencias estatales de los partidos políticos representados en la actual Legislatura presentaron propuestas, salvo el Partido Nueva Alianza; además adelantó que la terna será integrada por un hombre y una mujer.

El PRD propuso a Humberto Ramírez Sáenz, Sergio Adrián Jasso Parada, Ángel Pérez Silva, Martín Quitano Martínez y Carlos Quiroz Sánchez y el Movimiento Ciudadano a Santa Martínez Jamed, Carlos Quiroz Sánchez y Ángel Pérez Silva.

El PRI propone a Arcelia Guerrero Castro, Jesús Octavio García González, Tania Celina Vásquez Muñoz y Ana Lilia Ulloa Cuellar y el PAN a Claudia del Carmen González Domínguez, Clara Beatriz González Alarcón, Sergio Ulises Montes Guzmán, Adiel Ramírez Cortez, Arturo Christfield Lugo y Laura Guadalupe Cárdenas Rodríguez.

Y el PVEM, propone a Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Daniela Concepción Ferrandón Sosa y María Luisa Marruga Castillo.
El 29 de este mes los dos nuevos consejeros electorales deberán asumir el cargo.

Montoya Pereyra expuso que la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales sólo se limitará a analizar si todos los propuestos cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En ese sentido, adelantó que algunas de las propuestas serán desechadas por no reunir los requisitos.

Una vez que se haga la depuración, quienes queden serán integrados en una lista que será enviada a la Junta de Coordinación Política para que esa instancia elabore el acuerdo que contendrá la terna que será sometida a votación del pleno legislativo.

La terna tiene que ser votada y los nuevos consejeros nombrados antes del 29 de enero, pues ese día tienen

que asumir el cargo.