Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman este año 14 feminicidios en la zona centro: colectivo feminista Cihuatlactolli

- Se atendió a mujeres que fueron violentadas económicamente y psicológicamente: Jairo Guarneros

- Lamentó que por lo lento e injusto de los procesos no se realicen denuncias por agresiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El asesor del colectivo feminista Cihuatlactolli, Jairo Guarneros Sosa, dio a conocer que en el año se han registrado en la región centro, alrededor de 14 feminicidios, además que de manera mensual como colectivo atienden cinco mujeres violentadas.

Explicó que en este año hubo un incremento, en donde las estadísticas marcan que son más de una mujer asesinadas por mes, además que estos homicidios fueron con altos grados de violencia.

Pero también hay aquellas mujeres que no fueron privadas de la vida, pero sí fueron violentadas económicamente, psicológicamente, por ello es que se les atendió con asesorías legales para defenderlas, incluso de procesos que los varones iniciaron para pelearles a sus hijos.

Apuntó que las autoridades deben hacer algo al respecto, toda vez que el problema de la violencia preocupa, pues ha venido en aumento; así como también son más los números de casos en los cuales los niños son violentados sexualmente, por lo regular por personas cercanas a ellos y sus familias.

Añadió que la simple declaración del afectado, la revisión médica y psicológica que se le haga, deben ser motivos para proceder en contra del victimario, pero lamentó que esto no sea así, ya que existen casos en los que losprocesos son mucho muy largos y no siempre se resuelven a favor de la víctima.