Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supera participación ciudadana en carrera de 5 y 10 kilómetros en Córdoba

Suman más de 2 mil 800 personas las que corrieron

C?rdoba, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito resulto la 2ª. Carrera de 5 y 10 kilómetros Córdoba 2012, en la que participaron más de 2 mil 800 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, en una fiesta deportiva que se organizó para festejar el 191 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Como ya es tradición, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, participó en la carrera de 10 kilómetros con el número 367 realizando el recorrido en un lapso de una hora con tres minutos y15 segundos. También lo acompañó el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, quien al concluir el trayecto lo aventajó solamente por 13 segundos.

La fiesta que organizó la autoridad municipal para los cordobeses, inició a las 8:30 de la mañana, con la Carrera Infantil Córdoba2012, en donde se notó la participación de la familias de la ciudad de los 30 Caballeros, dado que los padres acompañaron a sus hijos en el recorrido y algunas madres lo hicieron llevando a sus pequeños en las carreolas.

También personas con alguna discapacidad, se sumaron al proyecto que organiza un grupo de empresarios, bajo la dirección de Martín Becerra Vargas, presidente de ABC Sport, las autoridades locales y estatales para impulsar el fomento de la cultura de activación física dentro del proyecto 2011-2021.

En su mensaje ante los cientos de participantes, Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, agradeció su participación a la carrera, y sobre todo por convertirla en una fiesta familiar, de colorido, pasión y cariño, siendo un evento importante de trascendencia nacional, tomando en cuenta que también asistieron deportistas de Tlaxcala y Puebla, México, así como un grupo de Kenianos.

En compañía de Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado; los ediles Jorge San Martín y Eleonora Croda, empresarios y patrocinadores de la 2ª. Carrera de 5 y 10 kilómetros Córdoba2012, entregaron los premios del sorteo que realizaron, siendo Luis Enrique Benítez, el ganador de la motocicleta.

Asimismo, entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías: libre, master, veteranos, en el recorrido de 5 y 10 kilómetros, femenil y varonil.

El parque 21 de Mayo, fue el escenario perfecto la mañana de este domingo, para realizar el festejo familiar, donde los pequeños disfrutaron de los juegos inflables, las promociones que ofrecieron los patrocinadores, así como de una diversidad de actividades con las botargas y las exhibiciones que se realizaron en el marco de la 2ª. Carrera de 5 y 10kilómetros Córdoba 2012.