Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Superará terminal marítima el manejo de mercancías del año pasado, será récord histórico

- Cerrará el año con cerca de 22 millones de toneladas

- Las operaciones se han desarrollado con toda normalidad, con cero accidentes: Enrique Casarrubias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La terminal marítima de Veracruz, cerrará el año con un récord histórico en el manejo de mercancías, con cerca de 22 millones de toneladas, contra las 19.5 millones de toneladas del año pasado.

El titular de la capitanía de puerto, Enrique Casarrubias García, explicó que en total arribarán al puerto de Veracruz más de 2 mil embarcaciones, una cifra similar a la del año pasado, pero muchos de estos buques son mucho más grandes, de mayor tonelaje, eslora.

El comercio marítimo más intenso se da con los puertos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, pero la terminal de Veracruz es fundamental en la exportación e importación de autos, 8 de cada 10 unidades del comercio exterior pasa por Veracruz.

También destaca el puerto de Veracruz en cuanto a la importación de graneles agrícolas, también destaca en el manejo de los contenedores.

"A destacar también que las operaciones se han desarrollado con toda normalidad, con cero accidentes, eso habla bien de la capacidad técnica de los propios pilotos de puerto y de los capitanes nacionales y extranjeros que arriban normalmente al puerto".

El puerto también se encuentra preparado para que el próximo año se pueda recibir con toda normalidad Cruceros, para eso se dispone del muelle de la T, "esperamos que las líneas escojan a este destino dentro de sus rutas".