Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan los trabajos de la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, en Coatzintla

- El titular de la CAEV y el Alcalde dieron a conocer que la inversión es de 65 mdp

- Se prevé que se concluya la obra para marzo de 2013

Concepci?n Moreno Coatzintla, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Supervisan los trabajos de construcción de la Planta Potabilizadora de Agua en el municipio, obra que permitirá que más de 38 mil habitantes por fin cuenten con agua limpia en sus hogares.

El recorrido de la planta potabilizadora de agua, lo encabezó el alcalde Víctor Hernández Stivalet, acompañado del titular de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez y Guillermo González Alamillo (CAEV Coatzintla), constatando el enorme avance que muestra esta importante obra hidráulica que lleva hasta el momento una inversión arriba de los 65 millones de pesos, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el recorrido, las autoridades de la CAEV explicaron cada uno de los trabajos y áreas con las que cuenta la plata potabilizadora, como el módulo de potabilización, cárcamo de bombeo, desaguado y deshidratación de lodos, edificio de máquinas- reactivos – operación y subestación eléctrica, fosa séptica, caseta de control y cloración y caja repartidora.

El titular de la CAEV en el estado, Pedro Montalvo Gómez, expresó que tras muchos años de espera, los coatzintecos verán cristalizado el sueño de poder tomar agua de la llave gracias a esta importante obra que vendrá a resolver una de las demandas más sentidas y añejas de la población, abatiendo con ello graves problemas de salud pública y cuya conclusión se prevé para el 30 de marzo del próximo año.

Reconociéndose al munícipe Hernández Stivalet, por su capacidad de gestión para impulsar este proyecto, al ponerse las pilas, tocando puertas y no cruzándose de brazos ante las adversidades económicas que atraviesa el municipio, cuando el agua es prioridad para los habitantes.

Por su parte, el Alcalde mencionó que hoy se escribe una página nueva en la historia del desarrollo de Coatzintla, gracias al gran apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al hacer posible este viejo sueño solucionando el problema que durante muchos años se ha sufrido en el municipio.

Asimismo, se apreció durante el recorrido una galería fotográfica que desplegaba el proceso de los trabajos realizados, en lo que lleva de avance la obra de la planta potabilizadora.