Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan Manzur y Zarrabal la obra del enductamiento del Dren B-1

Cambiamos focos infecciosos por espacios dignos para familias boqueñas: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En beneficio de la sociedad boqueña, el alcalde Salvador Manzur acudió a la supervisión de la obra del enductamiento del canal Dren B-1, que abarca desde la calle 8 sobre la avenida 41 de la colonia Venustiano Carranza y que alcanzará a más colonias aledañas.

En compañía del Secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat llevaron a cabo el recorrido de la supervisión de obra donde los vecinos avalaron junto con las autoridades la calidad de obras y el progreso que se está teniendo con esta obra que viene a mejorar la calidad de vida para los habitantes.

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, en una coordinación entre gobierno del estado y gobierno municipal, continúan dignificando los espacios que durante mucho tiempo fueron focos infecciosos para los vecinos y un constante peligro para los niños de las colonias el Manantial, Fernando Gutiérrez Barrios, Venustiano Carranza, Plan de Ayala; en donde se eliminará el canal abierto de aguas sucias, enductándolo y creando un parque lineal.

“Llevamos un avance en esta obra de un 20 por ciento, acaba de arrancar, pero vamos muy bien, estará terminada muy probablemente dentro de unos cuatro meses y las familias que están aquí en las cercanías tendrán otro ambiento de vida, teniendo ahora un parque con áreas verdes, el cual podrán disfrutar en familia”, comentó el alcalde de Boca del Río.

Dentro de esta obra contempla la rehabilitación de un parque que fomentará convivencia familiar más saludable, creando integración y armonía entre los vecinos que convergen en este espacio.

“Una de nuestras prioridades es generar mejores condiciones para los habitantes y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hemos logrado hacer de Boca del Río un lugar de prosperidad donde prevenimos las afectaciones que naturales con obras hidráulicas para evitar inundaciones”, aseguró el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat señaló que es de suma importancia que en Boca del Río sigan llevando a cabo obras en materia hidráulica, de un plan de programa de dignificación de todas las áreas del municipio.

“Nos es muy grato ver los resultados que ha brindado el alcalde Salvador Manzur, obras como la que hoy acudimos representa elevar la calidad de vida de los ciudadanos, que es por lo que trabajamos día a día, para garantizar en la entidad veracruzana un futuro con prosperidad y con un rumbo definido a la mejora constante de la ciudad”, puntualizó Raúl Zarrabal Ferat.

Durante mucho tiempo este tipo de canales al aire libre han generado verdaderos focos de infección para los vecinos, situación que dentro del plan de obras municipales del ayuntamiento de Boca del Río será resuelto de manera definitiva para asegurar de esta manera la salud de los habitantes.

La señora Margarita Pérez Hernández, vecina de la colonia Venustiano Carranza agradeció la respuesta inmediata de las autoridades de la respuesta de estos males que durante mucho tiempo habían aquejado a los colindantes al canal que conduce las aguas negras de todas las colonias aledañas.

“Estamos muy contentos con todo el apoyo que nos ha brindado el alcalde Salvador Manzur, ya que ha sido un presidente cercano a la ciudadanía, y sabemos que continuará de esta manera, porque ya ha cumplido y estamos seguros que lo seguirá haciendo como hasta ahora”, mencionó la señora Margarita Pérez Hernández.

En el recorrido de la supervisión del Dren B-1, la autoridades municipales y estatales escucharon las solicitudes de los vecinos, donde la principal incógnita ha consistido en las inundaciones que se les presenta de manera directa, ya que dicha obra puesta en marcha se realiza para solucionar problemas constantes que se presentan en temporadas de lluvias por su ubicación geográfica natural.