Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisará CEDAS y Derechos Humanos “supuesto toque de queda” en Zongolica

Acudirán para conocer lo que opina la sociedad, cómo están viviendo y poder así emitir un juicio al respecto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

Patricia Díaz Veyán, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas(CEDAS), refirió que esta semana acudirá a Zongolica, para verificar que no se violen las garantías de los menores con el “supuesto toque de queda”.

“Nos acaban de invitar del Ayuntamiento de Zongolica para ir esta semana; están convocando a Derechos Humanos y asociaciones de padres de familia que tienen que ver con el asunto. Quiero pensar que es de buena voluntad y que la alcaldesa busca que el ambiente de la ciudadanía esté protegido y cuidado”.

Del mismo modo, explicó que si la policía tuviera un cargo que enfrentar, todos estarían de acuerdo en que lo asumiera; no obstante, refirió que debe buscarse siempre mantener un clima de tranquilidad en el municipio por el bienestar de los niños.

Reiteró que por ello acudirán para conocer lo que opina la sociedad, cómo están viviendo y poder así emitir un juicio al respecto.

“Ni a niños ni a adultos se nos debe limitar nuestro derecho a andar en la vía pública a las horas que queramos”.

Sin embargo, aseguró que no conoce las razones para que se impida el libre tránsito en la ciudad a ciertas horas.

Recordó que al inicio de la administración de la alcaldesa Lidia Mezhua Campos, se veían casos de abuso a menores en la vía pública, por lo que se tomaron medidas para protegerlos contra la delincuencia.

“Es muy importante que nos sentemos a dialogar todos los involucrados, que estén presentes los padres de familia, las autoridades responsables y las organizaciones que defendemos a los niños y adolescentes, para poder llegar a un acuerdo”.

Finalmente, refirió que en el caso de las tres menores que denunciaron abuso sexual, no acudieron a ellos como instancia para acusar el hecho, sino que fueron directamente a la comisión estatal que también está facultada para atenderlas.