Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprimen casilla 1308 de La Quebradora, en Cuitláhuac, por falta de electores

- No alcanzó a cubrir los 100 ciudadanos inscritos en el padrón, en la lista nominal sólo sufragan 76 electores: Jesús Cruz

- Ciudadanos de esta comunidad podrán votar en la casilla 1305 que se ubicará en la comunidad de Mata Naranjos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La XVII Junta Distrital Electoral de Zongolica, suprimió la casilla 1308 que se ubica en la comunidad de La Quebradora, del municipio de Cuitláhuac. Esta decisión se tomó por no cumplir con el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, informó el vocal ejecutivo de la XVIII Junta y presidente del Consejo Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla.

Explicó que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, esta casilla no alcanza a cubrir los 100 ciudadanos inscritos en el padrón, ya que en la lista nominal sólo sufragan 76 electores, detalló.

Informó que acuerdo a los lineamientos que establece la ley, los ciudadanos de esta comunidad que tengan actualizada su credencial de elector, podrán votar en las próximas elecciones federales en la casilla 1305 que se ubicará en la comunidad de Mata Naranjos.



Explicó que en las próximas semanas, los capacitadores asesores electorales del Instituto Nacional Electoral recorrerán el poblado de La Quebradora para notificarles en dónde tendrán que sufragar en las próximas elecciones de junio del presente año.

Mientras tanto, anotó, los capacitadores y supervisores electores ya recibieron el primer adiestramiento sobre este proceso electoral y se dispondrán a reconocer sus áreas y zonas de responsabilidad, esperando que en los primeros días de febrero, se realice la primera insaculación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.