Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada ocasiona incendios forestales en cerros “El Colio” y “La Presa” de zona centro

- Hasta el momento el incendio ya consumió más de 50 hectáreas de pastizal

- Más de 100 elementos de auxilio trabajan en su combate

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la surada registrada la mañana de este miércoles, se originaron dos incendios forestales en los cerros de "El Colio" y "La Presa", provocando la movilización de SEMARNAT, CONAFOR, SEDENA, Protección Civil y cuerpos de Bomberos de la zona. Hasta el momento el incendio ya consumió más de 50 hectáreas de pastizal.

Cuerpos de auxilio se movilizaron desde el mediodía debido al incendio de dos cerros en el municipio de Nogales, el primero fue en"El Colio", el cual se ubica a la altura del kilómetro 254 de la autopista Veracruz México, en donde debido al intenso calor, la basura tirada por turistas que acuden al lugar a caminar provocó la chispa que expandió el fuego por el pastizal.

En dicho cerro, la preocupación fue por las autoridades de PEMEX, quienes tienen ductos por la zona y pidieron el auxilio de la SEDENA para que implementara un operativo en conjunto de la SEMARNAT, procediendo a realizar brechas para evitar que el incendio se propagara.

Minutos después arribó personal de Protección Civil, quienes pusieron al tanto a las familias que viven cercanas al lugar, por si era necesaria la evacuación por alguna intoxicación con el humo y en su caso, el fuego que pudiera llegar hasta sus viviendas.

Horas más tarde a las 13:30 horas, fue el cerro de La Presa, el cual se prendió por la misma causa, por lo que se pidió el auxilio de Bomberos de Orizaba, Mendoza, metropolitanos; los cuales llegaron con picos y palas para abrir las brechas; hasta el momento el fuego no ha sido controlado y se espera que mañana al enfriar el clima se pueda consumir en su totalidad el siniestro.