Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surge en Orizaba y Zongolica el “Movimiento de las bases magisteriales” contra la reforma educativa

- Se trata de profesores de Educación Indígena, de los sindicatos de la 32 y 56 del SNTE
- Sólo en este tema se deslindan de su sindicato, aclaran

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 5 mil personas, entre padres de familia y profesores de educación indígena de las zonas serranas del volcán Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, realizaron una marcha por las calles principales de Pluviosilla, donde anunciaron que a partir de hoy surge "El movimiento de bases magisteriales" como consecuencia de que su sindicato no se ha decidido a sumarse las movilizaciones contra la Reforma Educativa porque tienen compromisos con el gobierno.

"No desconocemos al SNTE, porque para nosotros el sindicato es necesario, pero dado que la dirigencia sindical tanto del SNTE como de los otros sindicatos estatales no quieren encabezar estos movimientos, nos vamos a ir como bases magisteriales. No estamos haciendo a un lado al sindicato, sino ellos por sus compromisos con el gobierno no quieren encabezarlos".

De hecho destacó que al surgir este movimiento pretenden convocar a todos los maestros de los subsistemas, a fin de que se unan a esta lucha lo cual se generalizará en pocos días, e insistió que no buscan sustituir al sindicato sino buscar que no se afecte a este sector.

Apuntó que existe la amenaza de que les serán descontados de sus salarios aquellos días en que realicen sus movilizaciones en horario hábil, pero esta advertencia no los intimida “al contrario nos fortalece para seguir luchando en esta ocasión y, si el gobierno y las representaciones sindicales quieren espantarnos para que ya no marchemos, no van a tener resultados positivos”.

Pero estas acciones masivas, no quedan ahí ya que indicaron que el próximo 4 y 5 de marzo habrá movilizaciones, que pueden ser más fuertes, las cuales se efectuarán en coordinación con el movimiento nacional “vamos a convocar a todo el estado de Veracruz, de hecho ya tenemos contacto con el sur, norte y estamos viendo la posibilidad de reunirnos a nivel estatal”.

Al ser la segunda vez que marchan en las calles de Orizaba, dijeron que salen a expresar su inconformidad en contra de las medidas que el gobierno ha implementado para afectar a la educación y al pueblo en general “los aquí presentes protestamos por la reforma educativa, que de educativa no tiene nada, es una reforma laboral que condiciona el ingreso, la promoción y la permanencia de los trabajadores de la educación”.
Desde temprana hora se comenzaron a reunir en la calle oriente 6, justo a fuera del asilo “Mier y Pesado”, en donde se organizaron para después recorrer toda la avenida principal y de ahí tomar otras calles a fin de llegar al parque “Apolinar Castillo” en donde efectuaron un mitin.

Galerías de fotos más recientes Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió a la Reunión de Líderes Rotarios en México.
Reunión de líderes rotarios en México
México, DF., 26 de febrero de 2015.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron marcha del Ángel de la Independencia a la residencia presidencial de Los Pinos para exigir justicia y la presentación con vida de sus hijos.
Marcha de padres de normalistas desaparecidos en el DF
Madrid, España, 26 de febrero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez participa en el Primer Foro Iberoamericano de Alcaldes, en Madrid, a invitación de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Américo Zúñiga Martínez participa en el Primer Foro Iberoamericano de Alcaldes, en Madrid
Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2015.- Integrantes de la organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, exigieron al titular de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari, las escrituras de predios en la colonia San Miguelito y la compra de 9 hectáreas en el municipio de Córdoba.
Exigen al titular de Patrimonio del Estado escrituras de predios en la colonia San Miguelito
Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2015.- En las instalaciones de la CMIC, el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco, durante la presentación de proyecto para la mejora de puentes y vialidades de este municipio.
Colegio de Arquitectos presentó proyecto para mejorar vialidad de Boca del Río
Coatepec, Ver., 26 de febrero de 2015.- Llegó Andrés Manuel López Obrador al parque
Llegó Andrés Manuel López Obrador al parque "Miguel Hidalgo"
Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se instaló en Plaza Lerdo una carpa y tendedero informativo con carteles para recordar los hechos.
Se instaló en Plaza Lerdo carteles para recordar a desaparecidos de Ayotzinapa
Poza Rica, Ver., 26 de febrero de 2015.- Representantes de Dead Drop estimaron su posible regreso para conocer los resultados en el uso de este dispositivo, donde se espera que los usuarios también contribuyan con el enriquecimiento de datos.
Llega el programa Dead Drop a la biblioteca municipal de Poza Rica

  • Asado & Tinto
  • Decroly
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine