Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende Manzur obras hacia Plaza El Dorado, tras la protesta en la Riviera veracruzana

- Espera que la SCT solucione afectaciones a ciudadanos que protestaron contra la construcción

- Ordena a la delegación de Tránsito implementar operativos para agilizar la vialidad

Boca del R?o, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

Aún y cuando los accesos que se construyen en Plaza El Dorado fueron autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde Salvador Manzur Díaz anunció que dicha obra ha sido suspendida por representar un problema vial y de tráfico a los vecinos que viven en los fraccionamientos cercanos al inmueble.

Explicó que la obra que se hace sobre el puente actualmente representa un peligro para todos los automovilistas que diariamente transitan de Antón Lizardo a Boca del Río, por lo que subrayó que el municipio atiende la demanda de la gente que está siendo afectada.

“No vamos a permitir por ningún motivo que los ciudadanos se vean perjudicados, por lo que la obra está clausurada hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal le brinde una solución a todos los ciudadanos que están siendo afectados en su tránsito a la ciudad de Boca del Río”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Habitantes de El Estero, Lomas Diamante, Lomas del Sol, Torre Tajín, fraccionamiento y club de golf Villa Rica y Punta Tiburón, así como las localidades de camino Alvarado, La Matosa, Mandinga y El Conchal también forman parte de la llamada Riviera Veracruzana, quienes manifestaron su inconformidad y fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades municipales.

Pese a que la situación compete a las autoridades federales, se han determinado acciones contiguas que busquen brindar soluciones a fin de garantizar la seguridad y confianza de los transeúntes debido a que la obra se está realizando en el municipio.

En ese sentido, el gobierno municipal de Boca del Río ha implementado a través de la delegación de Tránsito que se realicen operativos para agilizar la vialidad y al mismo tiempo se ha determinado la reunión con los vecinos para encontrar las rutas que conduzcan al bienestar de los habitantes.

Por ello, el alcalde Salvador Manzur Díaz fijó su postura de atender a los ciudadanosde manera inmediata ya que el Ayuntamiento es el primer vínculo con que los habitantes cuentan para acercarse a la autoridad federal, así lo dio a conocer después de un recorrido que realizó con vecinos en donde se supervisaron los programas de limpieza y bacheo que se realizaron este mediodía en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.