Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases en la “Prepa Juárez” por ruptura de drenaje en el baño de mujeres

- La tubería se taponó y debido a ello, colapsó, arrojando desechos hasta la biblioteca

- No hubo daños mayores, pero el olor es insoportable

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

El Colegio Preparatorio de Xalapa está retornando a sus alumnos a sus casas debido a que la tubería del baño de mujeres se tapó y colapsó, ocasionando que parte de los desechos se dispersaran en la biblioteca.

Aunque no causó daños en los libros ni en la infraestructura del inmueble, se suspendieron clases porque el mal olor en el lugar es insoportable.

“Se hizo una serie de alertas, lo que pasa es que como en todas las casas se tapó la tubería que drena el baño de las señoritas, lo que ocasionó que se reventara una parte, lo que nos obligó a suspender más que nada porque no hay servicio para el sanitario de mujeres”, dijo Francisco Javier Guiochin Hernández, subdirector de la preparatoria "Juárez".

Y es que mencionó que de los 700 estudiantes que hay en el turno vespertino, 400 son mujeres, lo cual afectaría más el problema que ya existe al no haber un servicio de sanitario, sumando a ello el mal olor que hay en el lugar.

“Como esto sucedió cerca de las once de la mañana se tomó la determinación entre los dos turnos de suspender clases, pero todo está normal, no es más que un simple trabajo de fontanería que ya se está atacando para que el próximo martes empecemos a trabajar”.

Mencionó que el bajante de la tubería pasa por la biblioteca contemporánea del lugar y humedeció la pared, además de impregnar el mal olor de las heces fecales.

“Lo único que se humedeció fue la pared, claro también el mal olor de los desechos orgánicos, pero no hubo afectación hacia los libros, ni mucho menos en el acervo contemporáneo”.

Dijo que la tubería tiene una antigüedad de más de 25 años, por lo que aprovechando que esto sucedió se va a cambiar todo el bajante con tubería más moderna.

Los trabajos de reparación terminan el domingo, pero como es puente largo, las clases se reanudan hasta el martes.