Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden Festival del Aire por mal clima, esperan que este domingo ya inicie

- Algunos pilotos hicieron cortos sobrevuelos, pero la competencia no pudo llevarse a cabo

- Si el clima mejora, este domingo el cerro de “Las Antenas" se engrandecerá con las maniobras del parapente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

Debido a las condiciones del clima que imperan en la zona de las Altas Montañas, la inauguración del Festival del Aire, programado para este día, se suspendió, sólo algunos pilotos hicieron cortos sobrevuelos pero no habrá competencia, indicó el organizador de este evento, Carlos Montellano.

Y es que desde la noche de este viernes y hasta la tarde de este sábado, la neblina, lloviznas y descenso de temperatura se han hecho presentes, lo cual ha impedido que se pueda desarrollar la actividad tal y como estaba planeada.

Éste, que es el décimo séptimo encuentro del conocido parapente, el cual se realiza año con año en el cerro de “Las Antenas”, ha quedado impactado por las condiciones del clima atípicas para esta primavera.



“No podemos volar cuando menos el día de hoy, según el pronóstico del clima supuestamente abriría hoy; pero nos vamos a esperar a mañana a ver si logramos hacer algo”, expresó Montellano.

Dijo que esperaban a más de cien personas, pero hasta ahora no se sabe el número exacto debido a que algunos decidieron salir a pasear por la zona al ver las condiciones del clima.

Antes de concluir, comentó que este es el primer año en que no han podido volar, pero esperan que mañana domingo las condiciones cambien y se pueda efectuar la competencia.