Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspendido como “Pueblo Mágico”, Papantla refuerza capacitación a sectores

Taxistas, estudiantes, hoteleros y restauranteros tendrán información completa para mejorar trato a turistas

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Papantla continúa reforzando el programa de pueblo mágico a pesar de que aun esta pendiente la denominación formal, la cual se ha suspendido en 2 ocasiones en lo que va del año.

A pesar de esto se está reforzando Papantla como Pueblo Mágico del 24 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Capacitación “relaciones humanas y personal de contacto” POA: atención al turista pueblo mágico.

La semana de capacitación al sector turístico aborda diversos temas desde historia de Papantla, geografía turística, relaciones humanas, personal de contacto, historia de la vainilla y entre otros temas.

En este tenor, para impulsar al turismo, en el área de transporte se incorporó en la capacitación a los taxistas, a los estudiantes que van a formar parte de los orientadores turísticos que tienen los módulos de información así como a los hoteleros, restauranteros para seguir con estas jornadas de capacitación para el desarrollo turístico ya que Papatla avanza para posicionarse como un destino turístico a nivel estatal y nacional.

En este tenor, el delegado regional de transporte público, Oscar Ronzón Hernández, destacó que es importante que el personal que conduce los vehículos de transporte público tenga toda la información, ya que son los que atienden al turista, por eso convocaron a las diferentes organizaciones de taxistas CTM, CROC CNOP, UVERPO, COPTA de la zona a formar parte de esta capacitación para estar bien preparados y puedan ofrecer al visitante espacios donde divertirse como son zona arqueológica del Tajín, monumentos históricos, cascadas, toda vez que el municipio papanteco es basto en cultura de turismo.

El taxista por lo regular sólo conoce la zona arqueológica del Tajin y con este curso va a tener información más amplia y podrá recomendar más lugares y poder llegar al turismo de una forma cómoda y que sea agradable el paseo, por lo que recibirán las pláticas de la iglesia de palos y la diócesis de Papantla, rutas turísticas de las cuencas del Bobos, danzas de la región, espacios turísticos y gastronomía y con esto el usuario se sienta atendido desde el primer contacto que tenga.

El curso que reciben los taxistas, hoteleros, restauranteros y estudiantes son impartidos por guías de la zona arqueológica del Tajín que están certificados ante la SECTUR secretaria de turismo y de la antropóloga Rocío Madero.

En lo que se espera de nuevo la denominación de pueblo mágico los prestadores de servicio continúan capacitándose para estar debidamente preparados.