Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sustituye Dalos Ulises a Eduardo Aubry como procurador de Medio Ambiente en el Estado

- Javier Duarte manifestó que el nuevo servidor público tiene experiencia probada

- Hay necesidad de vigilar la calidad del aire y hacer cumplir la ley en el cuidado del entorno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sustitución de Eduardo Aubry de Castro, Dalos Ulises Rodríguez Vargas fue nombrado como Procurador del Medio Ambiente del Estado por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su discurso, el mandatario estatal, dijo que Veracruz tiene una elevada responsabilidad en el cuidado y protección de su patrimonio natural, así quedó refrendado en el decreto de 10 de diciembre de 2011, por el que se creó la Procuraduría Estatal Protección al Ambiente.

Un mandato único en la historia jurídica de Veracruz para la defensa del entorno como un cometido de orden público y de interés social, subrayó Duarte de Ochoa y dijo que por ello desde este lunes se incorpora al frente de esta tarea un servidor que contribuirá a la tutela eficiente de los bienes y servicios ambientales.

Dijo que el nuevo procurador tiene experiencia probada en el servicio público, lo que permitirá una cooperación permanente con las instituciones federales y municipales del área. Y es que –aseveró- se trata de una tarea prioritaria para los veracruzanos, que requiere de trabajo intenso, en un territorio de enormes desafíos.

Abundó que requiere de la guarda y protección de una riqueza amplia y biodiversidad en costas, cuerpos de agua superficiales y freáticos. En contraste, en las concentraciones urbanas, hay la necesidad de recuperar la calidad del aire y castigar toda conducta antisocial que atente contra el patrimonio de los hijos.

Javier Duarte dijo que para ello, no sólo se cuenta con los instrumentos de la ley, sino también con criterios preventivos, es decir, de esta forma se avanza en el fortalecimiento de la cultura ciudadana de respeto al entorno.

“A más de dos de su creación la Procuraduría se ha consolidado como el brazo jurídico protector del entorno en nuestro estado. Contamos con un marco jurídico cada vez más actualizado y mejor integrado y, con el relevo de este día seguiremos impulsando las transformaciones necesarias”, afirmó.

Sostuvo que la Procuraduría ambiental se mantiene como un instrumento eficaz para avanzar en la agenda de reconciliación ambiental, otro compromiso sustantivo para atender y mitigar en la esfera de responsabilidades los efectos del cambio climático.

De ahí la importancia de aplicar la ley en un momento histórico, en el crecimiento económico de Veracruz.
“Entendemos que nuestro medio ambiente no reconoce fronteras y que la cooperación y el trabajo eficiente son indispensables en la custodias de nuestros recursos naturales, así como para velar por una mejora continua por nuestra calidad de vida y de sustentabilidad”, abundó.