Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamiahua, listo para preparar el coctel más grande del mundo en la Feria del Ostión

Buscará Alcalde registrar el récord en el Guinness; las fiestas serán del 10 al 12 de agosto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 10 al 12 de agosto se celebrará la XII Expo Feria del Ostión, en el municipio de Tamiahua, donde se preparará el coctel más grande de México.

En conferencia de prensa, el alcalde Francisco López Díaz, invitó a los ciudadanos a conocer el municipio en estas fiestas donde habrá eventos culturales, deportivos acuáticos y cívicos.

El 10 de agosto es la coronación, el 11 a las 13:00 horas es la muestra gastronómica y el domingo 12 es la preparación del coctel más grande México que se hace desde hace 3 años.

Para el coctel se utilizan 130 arpillas con alrededor de 25 mil ostiones que entran en el contenedor, y es preparado por un promedio de 50 personas; finalmente pueden degustar el platillo alrededor de 3 mil visitantes.

Y aunque esta festividad no está inscrita en el récord Guinness porque ninguna administración municipal lo había promovido, el actual Alcalde dijo que se buscará promoverlo.

López Díaz, señaló que en esta doceava edición de la Feria del Ostión buscan atraer más turismo que no únicamente sea la gente nacida ahí que regresa de vacaciones.

"La idea es atraer turista diferente y promocionar el producto; todavía hay gente en la República Mexicana que dice que el ostión es malo por las amibas y demostramos que no, todos comemos ostión y hemos vivido de él".

Agregó que busca ayudar a Tamiahua, fomentar un ecoturismo, "atraer turistas que no nada más ensucien las playas, sino dejar derrama económica".

Cabe mencionar que en el municipio la actividad principal es la pesca, donde hay 3 cooperativas, mil 400 socios y más de 3 mil pescadores libres.