Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tandeos de agua para Xalapa, a finales de febrero, anuncia Regidor

- Exhorta Alfredo Corona a racionalizar su uso durante marzo y abril; temporadas críticas

- Los tandeos buscan garantizar el suministro de agua a toda la ciudad, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Al no poder garantizarse el suministro de agua a toda la población de esta capital, a finales del presente mes se estima inicie el programa de tandeos del vital líquido en Xalapa, aseguró el regidor panista José Alfredo Corona Lizárraga.

En entrevista, el edil blanquiazul indicó que esta medida es de suma importancia para que todos los habitantes de esta capital “puedan contar con el servicio de abastecimiento de agua en sus domicilios.

“Vamos a empezar con los tandeos, porque el problema del agua en Xalapa se agrava con la llegada de la temporada de calor y no se puede garantizar el suministro del abastecimiento del servicio”, añadió el Regidor.

Por tal motivo, recomendó a las familias xalapeñas a tomar sus precauciones para almacenar el vital recurso, “llenando sus cisternas y demás utensilios para almacenar el agua, cuando menos para que no les falte el agua en los días críticos.

Reiteró que los tandeos iniciarán a partir del fin de mes, “porque el problema más significativo empieza a principios de marzo. Los meses más críticos son marzo y abril, que son los más calurosos del año, es cuando empezamos a tener problemas con el abastecimiento de agua”, abundó.

Corona Lizárraga admitió que el problema es recurrente para la capital veracruzana. “Día a día es mayor la demanda de agua para la capital, las temperaturas empiezan a ser más elevadas en la capital del estado y ya son algunas colonias que empiezan a resentir la falta del vital elemento”.

El Regidor panista aprovechó la oportunidad para exhortar a los habitantes de esta capital a tener conciencia en el uso racional del agua. “Un uso que permita que a todos nos llegue el recurso”.

Finalmente, reconoció que todavía hay que gente que desperdicia el vital líquido, por lo que recomendó a reportarlo para castigar a quienes incurren en esta situación, “porque se tiene que generar la cultura del uso del vital líquido”, concluyó.