Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tandeos en Xalapa seguirán vigentes todo mayo a pesar de lluvias: Director de CMAS

- Lo importante es que llueva en la zona que nos abastece, no aquí: Hernández Viveros

- El programa podría ser ampliado a junio, pero eso dependerá del pronóstico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Todavía no acaba la temporada de sequía, por lo que a decir del director de CMAS, Guillermo Hernández Viveros, el programa de tandeo en la ciudad va a continuar de forma normal, a pesar de que se han registrado lluvias en los últimos días.

Dijo que lo importante no es que llueva en la capital del estado, sino en la zona de fuente de abasto.

“El tandeo sigue igual, aunque ha estado lloviendo en la ciudad de Xalapa, lo que interesa para el abasto es lluvia en la zona de captación, es decir en la zona de Quimixtlán, esa es la lluvia que permite mantener recuperado el nivel”.



Dijo que siguen monitoreando los afluentes, los cuales se han estabilizado aunque no en demasía, por lo que los tandeos continuarán, dado que el consumo por parte de los habitantes se incrementó en un 15 por ciento.

El tandeo se mantendrá todo mayo y de acuerdo al pronóstico de lluvias de junio es como se decidirá si se amplía al siguiente mes o no.

“Esperemos que el estiaje no se prolongue, todavía son condiciones muy puntuales de la zona de abasto, pero también en la zona del cofre de Perote, y otras fuentes pequeñas, seguiremos monitoreando y en la medida de cómo se sigan comportando tomaremos una decisión a finales de mayo”.



Precisó que con el tandeo lo que se busca es que el volumen de agua que ya es menor en estas fechas se siga distribuyendo entre toda la población.