Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tandeos podrían no suspenderse a mediados de julio, ante bajos niveles de ríos

Carlos Hernández, director de CMAS, informó que ya solicitaron a CONAGUA información reciente sobre el comportamiento de los ríos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Carlos Hernández Martínez, había dicho que probablemente los tandeos podían suspenderse a mediados de julio, dijo que los niveles no han repuntado lo suficiente, por lo que probablemente esta medida se mantenga.

Indicó que ya solicitaron a la Comisión Nacional del Agua que actualice la información sobre el mes de julio puesto que ya está por culminar junio y requieren de información reciente sobre el comportamiento de los ríos y con base a ello determinar las decisiones en cuanto al tandeo.

"Lamentablemente no han subido mucho los niveles, aún con estas lluvias que hemos tenido en las últimas semanas, los niveles se han mantenido bajos y por lo tanto no podemos decir que se va a levantar el tandeo".



Pidió a la población un poco más de tiempo para tomar una decisión, pero de entrada continúa el programa de tandeos tal cual se tiene programado.

Recordó que a finales de este mes se tiene planeado dialogar con las autoridades de CONAGUA a fin de analizar las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las predicciones que tengan a fin de saber cómo van a estar los niveles y con base a ello tomar una decisión.

"Pero de entrada todavía lo que es julio se mantendrá el tandeo hasta nuevo aviso", concluyó.