Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxímetros regularán el problema de los taxis “pirata”: Omar Miranda

- Al colocar el sistema sólo a taxis oficiales, será obvio los que no estén en la legalidad, dice el Regidor

- Admite que el taxímetro debió implementarse cuando la situación de vialidad en Xalapa estuviera más controlada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Aunque el taxímetro sea una buena medida para un cobro de tarifas justas del servicio de taxis, sí debió pensarse en su aplicación para cuando la ciudad tuviera más controlado el problema de la vialidad, porque con tantas obras el más afectado será el usuario, consideró el regidor octavo del Ayuntamiento Omar Miranda Romero.

“La medida debió tomarse cuando estuviera el tema del tráfico vehicular resuelto de una mayor manera. Hoy imaginemos que quien quiera tomar un taxi y tenga que viajar por Lázaro Cárdenas va a ser un problema muy grande; esperamos que poco a poco vaya normalizándose”, refirió en entrevista.

Otro de los puntos importantes a destacar, es que con la implementación de taxímetros se puede regular el asunto de los taxis “piratas” y es que este sistema únicamente se instalará en vehículos oficiales.

“Obviamente se reconocerían al no tener taxímetro, esto ayudaría a que haya más control en el parque vehicular de taxis”.

Agregó que la parte difícil seguramente será que sean ajustados los taxímetros a cobrar por cada 250 metros ó 45 segundos, “ y ahí el problema que podemos ver es que con el tráfico de la ciudad, las carreras que normalmente en un día sin trafico podrían ser de un monto determinado en un día con mucho tráfico podrían hasta duplicar el costo por el tiempo que se estará ocupando el mismo taxi”.

Insistió en que se tiene que ver cuál es la reacción de los ciudadanos y que tanto varía una corrida en días y horarios determinados para ir al trabajo ó casa.

“Tendremos que ver cuál es la reacción de los ciudadanos, qué tanto varía en días y horarios una corrida que ya está establecida para ir a sus trabajos o casa”.

Opinó que los taxímetros tienen características importantes como el que tenga un recibo donde se incluye la hora en que se toma el taxi, la distancia los datos del conductor, número y plazas del taxi, lo que ayudará mucho en alguna aclaración o queja de los usuarios.

En este sentido dijo que la seguridad de los mismos depende de la empresa proveedora que es la única que puede entrar al sistema de los taxímetros.