Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxis se unen para apoyo al turismo en Veracruz y Xalapa

- Los operadores recibieron cursos de la SECTUR estatal y federal

- Automóviles estarán identificados con una calcomanía de gran tamaño en el medallón, brindarán información de manera gratuita

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

El director General de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, informó que 300 taxis en Veracruz y 150 en Xalapa se unieron como unidades de información turística en apoyo a las autoridades en esta Semana Santa.

Para ellos, aclaró, que los operadores de esos automóviles recibieron cursos de la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Veracruz.

Los automóviles que presten ese servicio estarán identificados con una calcomanía de gran tamaño en el medallón y con la responsabilidad de brindar información a los visitantes cuando así la requieran, de manera gratuita.

También, dijo el líder taxista, que esas unidades podrán servir de guías para los turistas en caso de que busquen alguna dirección, de igual manera, los choferes lo harán sin ningún costo.

“La idea es pegar 300 calcomanías. Unas 300 unidades en la zona metropolitana y 150 en la ciudad de Xalapa, con eso pretendemos prestar el auxilio vial y de auxilio de guías turísticos a quienes nos lo soliciten, de manera gratuita”, dijo.

Larios Barrio también puso a disposición de los turistas y visitantes el número de teléfono 9385424, en la ciudad de Veracruz, y 8408700 en Xalapa, para brindar apoyo las 24 horas.

El director explicó que en los próximos días buscarán que otras organizaciones de taxis se unan a esa propuesta para que sus unidades den ese servicio extra a la ciudadanía con la finalidad de que cada año lleguen más turistas a la zona conurbada.