Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas acusan a líder de FROSEV de fraude, se manifiestan en Plaza Lerdo de Xalapa

Prometió gestionar y agilizar permisos de trabajo ante funcionarios estatales a cambio de dinero, en tanto las unidades están paradas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de diferentes municipios del estado de Veracruz, se manifestaron en Plaza Lerdo en contra del dirigente de la FROSEV, Miguel A. Garduño, a quien señalan de haberlos defraudado pues les pidió dinero para gestionar y agilizar los permisos de trabajo ante funcionarios estatales.

Están molestos porque son 45 agrupaciones de taxis a las que les pidió dinero y no les ha resuelto nada, en tanto las unidades están paradas y eso significa pérdidas para ellos.

"Por la falta de cumplimiento del señor Miguel Ángel Aguilar Garduño en la entrega de unas órdenes de pago que nos ha prometido desde hace cuatro años, por las que ya se le entregó cierta cantidad y nos ha estado trayendo que mañana, pasado, dentro de quince días y hasta la fecha no nos ha cumplido", señaló Evelia Sánchez, dirigente de la Organización Revolucionaria de Trabajadores Taxistas Independientes adheridos a FROSEV.

Comentó que hace un par de meses se reunieron con él para exigirle la entrega y se comprometió a irles entregando poco a poco pero sólo les entregó dos órdenes de pago y no volvieron a saber de él porque ahora ni las llamadas contesta.

"No podemos tener paradas nuestras unidades porque nuestras familias dependen de ello (...) fue un recurso que nos pidió que era para Gobernación, Tránsito, el Gobernador, Bermúdez Zurita, Santoyo, se los tenía que repartir a ellos porque de ahí tenía que comprar no sabemos qué".

Dijo que tan sólo ella en su agrupación de taxistas tiene 45 agremiados que le dieron 50 mil pesos que se tenían que regalar y 20 mil pesos de las órdenes de pago.

"Nos dijo que quien pague conforme vayan saliendo se les iba a ir entregando las órdenes de pago, uno de buena fe actuó y nada más nada, no nos ha cumplido".

Además de ello, de las órdenes de pago que ya gestionó, supuestamente se niega a darles la documentación original, por lo que se ven impedidos a solicitar el emplacamiento.

"Se queda con las órdenes de pago, los boucher, con todo lo original porque posteriormente quiere que se le entregue cierta cantidad".

Señaló que en total son poco más de 400 taxistas de varios municipios a los que ha estafado, pues está favoreciendo a otras personas que le ofrecen más dinero a cambio.

Al llegar Miguel A. Garduño, exigieron a gritos les devolviera el pago que realizaron por las concesiones de taxis y permisos para trabajar.

"¡Ladrón, devuelve el dinero que te robaste!, ¿dónde están mis placas?, te estás robando el patrimonio de mis hijos, cínico, sinvergüenza", se podía escuchar por parte de los taxistas.

Entre gritos y protestas exigieron al líder taxista que respondiera sobre las acusaciones en su contra; sin embargo, Garduño aseguró desconocer a las personas que se manifestaban, lo que alborotó más el ánimo de los choferes.