Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Cosoleacaque exigen destitución de Delegado de Tránsito

- Es socio de una línea de camiones, a los cuales, dicen, ingresó de manera ilegal en varias colonias

- En contraste, los vecinos de esas zonas piden no les quiten el transporte público

Rafael Mel?ndez Cosoleacaque, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizaciones de taxistas de Cosoleacaque exigieron al subdirector de Transporte Público, Carlos Sánchez Lince y al alcalde Cirilo Vázquez Parissi, la destitución del delegado de Transporte Público, Freddy Escobar Huervo, a quien acusan de ser “juez y parte” al ingresar de forma ilegal en distintas colonias del municipio, rutas de camiones de la cooperativa “Santa Clara”, de la cual es socio.

Mientras que, por otro lado, vecinos de las colonias en disputa pidieron que las rutas recién abiertas, no sean eliminadas, dado que su uso representa un menor costo del transporte.

El enfrentamiento verbal llegó casi a los golpes cuando los choferes exhibieron a Escobar Huervo, acusándolo de anteponer sus intereses económicos y personales, al introducir sin autorización ni concesión de sus autoridades y con el único afán de enriquecerse, rutas en el ejido F. Gutiérrez, Lázaro Cárdenas, La Esperanza y Ampliación La Esperanza, lo cual perjudica seriamente sus ingresos.

“Freddy mejor ve pidiendo tu renuncia porque ya no te queremos aquí”, advirtió el chofer Sergio Santiago.

“Nosotros hemos apoyado a los niños para que vayan a la escuela cobrándoles lo menos, ese fue un compromiso y los estamos cumpliendo a la gente de las colonias”, reiteró el líder sindical de taxistas.

En la sala de Cabildos del Ayuntamiento los vecinos, por su parte, señalaron que la introducción de los camiones urbanos obedece a la petición previa a Freddy Escobar, por el caro y pésimo servicio que prestan los conductores, quienes operan de forma colectiva, “que es ilegal”.

“Primero es la ciudadanía, nosotros somos los que sufrimos porque los taxis cobran 10 pesos y los camiones 7 pesos, nuestros bolsillos nos agradecen esos 3 pesos que nos quedan porque los necesitamos”, señaló la agente municipal Martha Cruz García.

Otra vecina, María del Carmen López, señaló que su petición es justa y razonable, porque “ellos ven por su economía y nosotros también, es nuestro derecho”.

Aseguraron que han recibido amenazas de parte de los taxistas para evitar que se permita la concesión de los camiones, tras la petición formal hecha al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, mediante oficio.

En medio de la guerra verbal, el alcalde Cirilo Vázquez intervino, exigiendo respeto entre las partes que de nueva cuenta se enfrascaron en proferir obscenidades y acusaciones.

Al término de la reunión, que duró unas tres horas, Sánchez Lince señaló que será dentro de 8 días cuando después de escuchar las peticiones y solicitudes de ambas partes cuando se pueda llegar a un acuerdo en torno a la solución del conflicto.

En esa fecha también se anunciará cual será el futuro de Escobar Huervo dentro de la delegación de Transporte Público.

Mientras tanto los camiones urbanos dejarán de cubrir los recorridos en los sectores.

Los colonos advirtieron de que en caso de que no sea autorizada la entrada a los camiones, tomarán carreteras, como ya lo hicieron anteriormente, mientras que los taxistas reiteraron el cese en las funciones de Freddy Escobar Huervo.