Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Minatitlán, incrementan sus tarifas a más del 100%, este diciembre

El Coordinador del Transporte, dijo que la población se queja pero no denuncia por apatía

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

La población minatitleca está harta del aumento desmedido e ilegal de tarifas que los taxistas cobran durante la temporada decembrina; en sondeo, los inconformes externaron que es una injusticia que se cometan este tipo de irregularidades, sobre todo con la actual crisis económica que se vive.

Los usuarios aseguran que desde la primera semana del mes los taxistas aumentaron las tarifas más del 100%.

Manifestaron incluso que hay ocasiones en las que llegar a triplicar el costo de una corrida que viene costando alrededor de 14 pesos, calificando como un abuso el precio que estos aplican en tarifas convencionales, puesto que se exceden drásticamente.

Los conductores se justifican en que el cobro realizado es “ligeramente alto” y se debe al aumento en la gasolina y al tránsito lento.

Por su parte, el coordinador regional de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo, refirió que hasta el momento cuentan con sólo dos reportes de los diez municipios que atiende esta dependencia, siendo únicamente de Minatitlán los quejosos.

Abundó que el problema radica principalmente en la apatía de la población, puesto que son muchos los que se quejan, pero pocos los que acuden a levantar el reporte a las oficinas de la coordinación a su cargo y lamentablemente sólo se aplican sanciones de agravios oficiales.

Detalló que las infracciones que se aplican a los trabajadores del volante que incurren en este tipo de irregularidades son multas de 20 hasta 40 salarios mínimos.

Hizo la recomendación de preguntar el costo del viaje antes de subir al automóvil y en caso de cobro indebido anotar el número económico, datos del trayecto, hora aproximada lugar de abordaje y desabordo, para que el conductor sea sancionado en caso de abuso.