Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Xalapa piden que programa “Hoy no circula” se aplique a todos

- Los trayectos en horas pico serían menos caóticos, señalan

- Automovilistas particulares dijeron estar dispuestos a sumarse al Programa por el bien de la vialidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Aunque los taxistas de Xalapa manifestaron su apoyo a la medida emprendida por el Gobierno del Estado “Hoy no circula” que se pondrá en marcha a partir de la primera semana de marzo, para disminuir el tráfico vial en la ciudad, aseguran que lo correcto sería que se aplicara a todos.

En un sondeo realizado entre los hombres del volante, sobre dicho programa, señalaron que para que el problema del tráfico realmente disminuya en la capital del estado, el “Hoy no circula” se debe aplicar tanto a automovilistas particulares como ataxistas.

“El tráfico está cada vez peor, está bien el ‘Hoy no circula’ pero que fuera parejo, taxistas y particulares, todos, porque nada más a los taxistas no se verá la disminución de tráfico vehicular”, dijo Guillermo Martínez, taxista de Xalapa.

“Ya está bien pesadísimo todos los días y a todas horas, a veces para bajar de Lucio o 20 (de Noviembre)hacia el centro hasta media hora se tarda uno, pues me gustaría que el ‘Hoy no circula’ fuera parejo, particulares y transporte público, sólo así el problema del tráfico se podrá solucionar”, comentó Andrés Martínez, taxista.

Incluso los automovilistas particulares se dicen dispuestos a dejar su vehículo un día en casa para que el congestionamiento vial disminuya en la capital del estado dado que en horas pico es casi intransitable, pues en ocasiones se tardan incluso una hora para poder trasladarse de cualquier punto a sus domicilios.

“Está pesado, pero ahí vamos, a comparación de otras ciudades vamos bien, la solución sería el 'Hoy no circula' parejo, no sólo taxis, parejo. Yo estaría dispuesto a dejar mi carro en casa por el bien de todos los ciudadanos”, mencionó Rogelio Hernández, automovilista particular.

“El tráfico en Xalapa está horrible, de mi casa al trabajo y viceversa me hago una hora todos los días porque desafortunadamente me toca salir en horas pico, lo bueno es que salgo con anticipación, si no imagínese, ya me hubieran corrido de la chamba por llegar tarde (…) sí, con el ‘Hoy no circula’ sé que nos privaremos del vehículo un día, pero el resto de la semana que podamos traerlo tendremos agilidad en el tráfico vial y ya no sería tanto problema”, indicó Fernando Padilla Herrera, automovilista.

La última palabra la tienen las autoridades estatales, mientras tanto el próximo primero de marzo los taxistas dejarán de circular un día y guardarán sus unidades con la finalidad de disminuir el conflicto vial en la capital del estado.