Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas deben denunciar abusos de agentes de Tránsito, opina

Comenta que la labor de los ruleteros es honrada y considera injusto que los uniformados, en 3 minutos, les roben el fruto de su esfuerzo

20/04/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días:
Estimado Licenciado Joaquín Rosas Garcés
Director General:

Presente

Acudo a molestarlo a su apreciable medio de comunicación, no me ha quedado otra opción que venir ante los lectores para denunciar a estos que se hacen llamar "elementos de Tránsito del Estado".



DENUNCIO con la finalidad de ser escuchado, muchos por ahí dicen que las instituciones sí funcionan, yo estoy como firme testigo de que no es así, he preferido hablar y denunciar los hechos, he sido extorsionado por elementos de Tránsito que, en lugar de ponerse a trabajar regulando el intenso tráfico, hacen uso del uniforme junto con su placa para detener a su antojo a compañeros taxistas, quienes con su esfuerzo y cuidado llevan a la gente a sus destinos.

Nos ganamos la vida honestamente, no es justo que venga un "servidor" público y nos detenga para quitarnos el poco dinero que juntamos. Tenemos muchos gastos como para andarles regalando en 3 minutos 50 pesos ó 100 pesos a uno de éstos.

La parada de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata, es eso, una parada para que nos tome la gente, sin embargo, cabe señalar el pésimo trato que nos dan a la hora de detenernos, son prepotentes, pareciere que su señora esposa los espera con la chancla o el cinturón en su casa, o de plano que no les dan de comer. Muchos nos detienen y nos exigen la tarjeta de circulación y nuestra licencia, nos piden arrimarnos más adelante, fuera de la Farmacia del Ahorro para proceder a "extorsionarnos", por eso nos piden que nos arrimemos hacia adelante.



Cabe mencionar que al momento de que les damos nuestros documentos, nos espantan con llamar a la grúa y, en lo que contemplan la infracción, nos dicen en voz baja "te la voy a dejar en 40 pesitos", creo que hay demasiados videos en You tube con elementos de Tránsito extorsionando como para que sus superiores no puedan tomar cartas en el asunto.

¿Hasta cuándo vamos a estar manteniendo a esta bola de holgazanes?, no nos permiten trabajar en paz, algunos compañeros míos han hecho hasta lo imposible por no ser detenidos, estacionándose en otras áreas en Las Trancas, sin embargo, de cualquier manera llegan estos servidores y nos piden que nos retiremos, porque si no nos van a quitar nuestro dinero.

Estas patrullas color negro o azul marino, que dicen "Transporte público", son de lo peorcito, para comenzar, un señor bajito, gordo, de bigote, es el peor de todos, éste no nos puede ver porque nos detiene por cualquier pretexto. Estas patrullas, en lugar de ponerse a trabajar, se pueden observar extorsionando y pidiendo dinero a compañeros taxistas.



No podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas injusticias, invito a mis compañeros a no dejarse, denunciemos, compañeros taxistas, nosotros nos ganamos ese dinero honestamente; el ser taxista es un trabajo noble, honrado y estos elementos de Tránsito no tienen dignidad al hacer abuso de autoridad, y pedirnos dinero a cada momento.


Nombre (…)



Agradezco las atenciones brindadas en este medio.