Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas independientes exigen 150 concesiones que aseguran haber pagado

Pagaron 85 mil pesos por cada concesión pero recibieron documentos clonados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la agrupación de Taxistas Independientes Unidos 12 de Noviembre, se manifiestan en la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir 150 concesiones que ya fueron pagadas y mismas que el Gobierno del Estado no les entrega.

En entrevista, uno de los afectados del municipio de Minatitlán, Ángel Efraín Montalvo, explicó que 150 trabajados fueron engañados con la promesa de la entrega de concesiones para taxi, pagaron 85 mil pesos y les entregaron documentos clonados, motivo por el cual no pudieron realizar los trámites correspondientes.

"Dimos dinero a cambio de esto y resulta que cuando queremos hacer el trámite, este número que da valor al documento, el famoso TO, estos títulos fueron clonados, estos números ya están trabajando en diferentes partes del estado de Veracruz".

Los números de placas ya habían sido otorgados a otros concesionarios y no hay respaldo ni orden de pago.

En este sentido, Efraín Montalvo dijo que la última vez que sostuvieron diálogo con el funcionario de Transporte Público, Roberto López Santoyo, los recibió de manera prepotente.

"Santoyo se puso grosero, prepotente nos pidió un acta constitutiva a cada uno de los representantes".

Ante esta situación, el afectado mencionó que la gente a la cual representan está molesta, debido a que cuando se trata de apoyar en elecciones los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les prometen todo el apoyo pero no cumplen.

"Cuando nosotros necesitamos algo entonces te piden un acta constitutiva, pero no te piden un acta constitutiva cuando quieren nuestro apoyo para el partido (...) Te apapachan, te prometen y te dicen, después de que ganan te dan la espalda y ya no te conocen y ahorita que hay elecciones nuevamente andan visitándote y ofreciéndote pero ya la gente está muy molesta".

Los manifestantes esperan ser atendidos pero con una respuesta pronta pues fueron 150 afectados que otorgaron 85 mil pesos cada uno para sus concesiones de taxi en diferentes municipios del estado.